miércoles. 22.05.2024
presentacion_rallye asturias historico_1

En la jornada de ayer miércoles, tenía lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pravia, la presentación de la 15 edición del Rallye de Asturias Histórico, prueba puntuable para el FIA Historic Rallye European Championship y para el Campeonato de España de Rallyes de Velocidad Histórica, que se celebra este fin de semana.

Intervinieron en primer lugar los alcaldes de Muros del Nalón y Salas, Celestino Novo y Sergio Hidalgo respectivamente, que glosaron la identidad de esta carrera haciendo referencia al cartel que muestra el monasterio de Cornellana en el milenio que cumple próximamente, para seguidamente hacer lo propio el presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez, que citó la importancia que tiene el automovilismo asturiano y la puntuabilidad de la prueba.

 

A continuación intervino Félix García que participa, como piloto, tras la insistencia de Pablo Lorenzo para que así lo hiciera y, en vez de hacerlo como coche 0, o similar, tomará parte en el rallye con un Golf GTI. Antonio Sainz también intervenía en la presentación de la que dijo será su última participación en este rallye, puesto que después de 13 ediciones llega la hora de tomar otros derroteros e igual lo haría en regularidad pero siempre acudiría a la llamada de Pravia.

Seguidamente intervenía Jaime Edwards, representado a la FIA Historic, haciendo referencia a que el año pasado descubría no solo un rallye sino una zona de España magnífica por su ubicación y paisaje, con una organización excelente que les ha valido para que obtuvieran 10 puntos extra en el cómputo general.

José María Pérez-Ullivarri, como representante de la Real Federación Española de Automovilismo y encargado de los coches históricos, intervino dando las gracias, en primer lugar, por su implicación al Ayuntamiento de Pravia, además haciendo referencia a que es una de las pruebas más importantes del panorama automovilístico nacional.

Seguidamente intervino Pablo Lorenzo, Presidente de Pravia Autocompetición y organizador de la prueba, que hizo referencia a que el rallye repetía en su totalidad el del pasado año, pero que para la próxima edición tendría novedades importantes, asimismo hizo un repaso del itinerario y las particularidades del entramado organizativo, dando paso al alcalde de Pravia, David Alvarez y, al Director General de Reto Demográfico, Marcos Niño, que hicieron de este rallye un punto referencial de la importancia que tiene en todos los aspectos y que potencian la imagen de Pravia a nivel no solo regional si no nacional e internacional.

Por último Félix García recibía de manos de Pablo Lorenzo el cuadro con la imagen que protagoniza el cartel de este año, con el fondo de Santianes y el Monasterio de Cornellana.

presentacion_rallye asturias historico_3

 

Presentado el Rallye de Asturias Histórico