miércoles. 07.12.2022
rallye la felguera_presentacion_1

La escudería La Felguera Motor Club organiza el 6º Rally de La Felguera, que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en Langreo, llevó a cabo el acto de presentación, ayer viernes, en las instalaciones del Pozo Sotón (San Martín del Rey Aurelio), al que han acudido: José Ángel Álvarez “Quirós” (Alcalde de San Martín del Rey Aurelio), Carmen Arbesú (Alcaldesa de Langreo), Gustavo Martínez (Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Hunosa), Pablo Lorenzo, (Vicepresidente de la Federación Asturiana de Automovilismo), Sasi Pardeiro, (Presidente de la escudería Langreo Motor Club),  Óscar Palacio (vencedor de la última edición del Rallye de La Felguera) y Adrián Muñiz (Presidente de la escudería La Felguera Motor Club).

La Felguera Motor Club, escudería constituida a principios de 2012, organizó durante cuatro años el Rallysprint de La Felguera, dando el salto en el 2016 a la organización del rallye del mismo nombre, cuya sexta edición, ya está en marcha.

El viernes 11 de noviembre a partir de las 16:00 horas tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas, en la oficina permanente en Cisvial.

El Archivo Histórico de Hunosa, situado en el Pozo Fondón, acogerá a las 20:00 horas la salida protocolaria, siendo el lugar desde el que los participantes inicien el Rallye de La Felguera.

Al día siguiente a las 08:30 horas se inicia la competición. Ecomuseo, Santa Bárbara y las dos novedades, Pozo Candín y Cuturrasu, será el exigente recorrido al que los pilotos tendrán que enfrentarse.

El trazado consta de 109 kilómetros cronometrados siendo 216 kilómetros el total del recorrido.

Los reagrupamientos de la mañana tendrán lugar en la zona de la Plaza de La Pomar de La Felguera mientras que el de la tarde se realizará en el entorno del Parque de la Laguna de L’Entregu/El Entrego. El parque cerrado fin de rally y la posterior entrega de premios se realizará en Cisvial.

rallye la felguera_presentacion_2

Presentado el sexto Rallye de La Felguera