viernes. 21.06.2024
rallye ejercito de tierra_1

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno regresa tras el breve parón veraniego con la quinta prueba del año que vuelve a llevar a los equipos hasta Aragón, concretamente hasta la localidad zaragozana de Zuera, para una nueva edición del Cierzo Rallye Ejército de Tierra.
El club organizador de la prueba con Alfonso Piñón a la cabeza, vuelve a programar una prueba similar en cuanto a formato a la del pasado año, con las verificaciones y la prólogo en la jornada del viernes, y tres súper especiales en la jornada del sábado que pondrán fin a la prueba.
Esta temporada y tras el gran cambio a nivel de imagen del año pasado, el Cierzo Rallye vuelve a contar con el apoyo del Ejército de Tierra, que esta temporada pasa a dar nombre a la prueba, además de ceder parte de los terrenos del complejo de San Gregorio donde se va a desarrollar la SS2 con 153 kilómetros en los que la navegación será fundamental dentro del laberinto de caminos que posee la zona. El acceso a esta especial quedará limitado a participantes y prensa, siendo la única especial de la prueba a la que no podrá asistir el público. 

rallye ejercito de tierra_2

Tanto la prólogo del viernes que tendrá lugar entre las poblaciones de Ontinar de Salz y San Mateo de Gállego, como la SS3 y SS4 que se disputarán dentro del término municipal de Zuera dispondrán de acceso a todos los aficionados. Una de las zonas seguras de paso será el Circuito de Karting de Zuera, que en esta edición pasa a ser la sede de la prueba y lugar donde estarán las asistencias y oficinas de la misma, además de tener en sus inmediaciones la salida y la meta de las dos últimas súper especiales. 
Otra de las grandes novedades será la ceremonia de salida que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre a las 20:00 horas en la mismísima Plaza del Pilar de Zaragoza, en lo que será el primer paso para acercar la prueba a la ciudad aragonesa. 
En cuanto a la inscripción de la prueba contaremos con sesenta y cuatro inscritos con José Henrique Dinis Silva a la cabeza como líder del certamen, Santiago Carnicer que buscará reeditar el triunfo de hace unas semanas en Teruel, o Félix Macías que saldrá a por su primera victoria del año. También destacar la presencia de pilotos que esta temporada se están mostrando muy competitivos como Carlos Vento, Federico Mogni, Roberto Rodríguez o Jesús Fuster entre otros. 
Dentro de Side by Side el ganador de las tres primeras citas, Miquel Prat, regresa a la categoría buscando seguir poniendo tierra de por medio en su pelea por el título. Edesio Caamaño, Fernando Mesa o Miguel Valero también parten con opciones en una cita en la que uno de los animadores de la categoría como es Guillermo Gómez no estará presente, ya que cambiará sus funciones de piloto por las de organizador. 
La Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad volverá a contar con once equipos entre los que destacan los tres primeros clasificados de la clasificación general como son Javier Foix, José Antonio Guerra y Manuel López.

Previo Cierzo Rallye Ejército de Tierra