viernes. 07.10.2022
Rallye TT ZUERA_1

Después del merecido descanso estival, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno regresa a la acción con la cuarta prueba del certamen que tendrá lugar en la localidad zaragozana de Zuera. 
Tras unas temporadas con la denominación de Rallye TT Zuera, en ésta la organización ha decidido darle un cambio a la imagen de la prueba incluido el del nombre, por lo que desde esta temporada pasará a denominarse Cierzo Rallye - Zuera.
Ya consolidada en el campeonato, la prueba repetirá un formato parecido al pasado año ampliando en una especial su recorrido, por lo que los equipos tendrán aún más kilómetros para disfrutar de los caminos aragoneses. 
En la jornada del viernes 16, tendrán lugar las verificaciones por la mañana y la etapa prólogo desde las 17:00 horas. Ya el sábado 17 llegará a primera hora la gran novedad en lo deportivo, una súper especial de casi 132 km que se celebrará en el Campo de maniobras de San Gregorio, que estará cerrado al público, pero en el que los equipos se van a encontrar con grandes retos para sus monturas. Desde las 12:00 horas la prueba se desplazará hacia los Montes de Zuera para celebrar su habitual especial que en varios puntos pasará por las cercanías de la localidad, y en la que todo el público podrá disfrutar de los 90 equipos que estarán presentes.

Rallye TT ZUERA_2

Entre estos equipos se contará con la presencia de todos los que se están jugando el CERTT Avatel, con los líderes Daniel Alonso y Alejandro López con el número 1; Luis Recuenco y Sergio Peinado; José Antonio Ramos y Daniel Mesa; o Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro son otros de los equipos que parten como favoritos a pelear las primeras posiciones. 
Entre los SSV también se encuentran a los primeros clasificados de la general, con Ricardo Sánchez y Julián Ángel Villarrubia, que buscarán su tercer triunfo consecutivo; David Asensio y Juan Manuel Mata que siempre se encuentran en la pelea; o los primeros clasificados del trofeo de Yamaha, los hermanos Caamaño, con Luis Sainero y Amir Kouch que también parten como favoritos.
Dentro de la YXZ 1000R Cup se cuenta con la presencia de diez equipos, que volverán a pelear por el triunfo en una de las ediciones más igualadas de las últimas temporadas.
En la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad, ocho serán los equipos que pelearán por el triunfo, completándose la lista con el certamen autonómico en el que se incluyen cuatro camiones que seguro harán las delicias del público.

Previo Cierzo Rallye – Zuera TT