domingo. 03.07.2022
CERX_Calafat_1

La Copa de España de Rallycross ha arrancado el pasado fin de semana de carreras en el Circuito de Calafat. Iñaki Barredo se ha alzado con la victoria en la categoría principal (CERX1) tras un fin de semana muy peleado. Sergi Pérez ha hecho lo propio en la categoría CERX2 y Marc Batlle en CERXC.

El sábado empezó con el sorteo de las posiciones de salida de las respectivas Q1. Después, tocaba hacerse al circuito con varias tandas de entrenamiento. Cuatro vueltas en cada una de las mangas para que los pilotos lo dieran todo sobre el asfalto y la tierra del circuito tarraconense e intentaran asegurarse un puesto en las semifinales y finales de cada una de sus categorías.

Primeras batallas reales en pista, saltos a fondo, derrapes y algún que otro toque entre los coches. La adrenalina corría a raudales y todos los asistentes intentaban encaramarse a las terrazas y posiciones ventajosas para no perderse nada de esta categoría que acababa de arrancar. Las vueltas se sucedían y al final de cada manga, las sonrisas de los pilotos al bajarse de los coches probaban lo divertido de la categoría.

La dureza del trazado y las altas temperaturas provocaban los primeros abandonos. Endika Beloki, Roberto Méndez y Roland Holke causaban baja en categoría CERX1 y Pepe Arqué también acababa el fin de semana antes de tiempo en categoría CERXC. En CERX2, los Peugeot 208 R2 gestionados por Mavisa Sport aguantaban contra viento y marea.

CERX_Calafat_2

Iñaki Barredo, Sergi Pérez y Marc Batlle hacen historia el domingo en Calafat

El domingo se ha llevado a cabo la última de las sesiones de calificación. Y, posteriormente, las cosas se han puesto serias para las semifinales y finales. Tras el recuento de puntos de la clasificación combinada, Iñaki Barredo se ha hecho con la primera posición de la salida en la Semifinal 1 y Edgar Vigo ha hecho lo propio para la Semifinal 1. En CERX2, la posición de honor ha sido para Óscar Palomo y Marc Batlle era el elegido en CERXC.

Tras otra generosa dosis de espectáculo, emoción y adrenalina, las parrillas para la gran final estaban listas. Momento de la verdad. De nuevo, pole en la final para Iñaki Barredo en CERX1 y Marc Batlle en CERXC. Mientras, en CERX2, la semifinal ha confirmado la velocidad de otro de los pilotos presentes: Sergi Pérez saldría desde la posición más adelantada en la final tras aprovechar un toque entre Palomo y Serratosa.

Bandera verde, carteles de tiempo y de nuevo semáforo verde. La primera final en disputarse ha sido la de CERXC. Marc Batlle, cruzaba la meta sin más complicación y se erigía como primer ganador de la categoría en el recién estrenado certamen. Sergi Pérez se ha llevado el gato al agua en CERX2 y se convertía también en el primer piloto en ganar en la segunda categoría de la nueva CERX.

CERX_Calafat_3

Y finalmente, tras una carrera muy peleada por todos los pilotos, Iñaki Barredo escribía su nombre en letras de oro al ser el primero en conseguir vencer en la categoría reina del primer certamen a nivel nacional de rallycross de la historia de España. La emoción ha sido notable en las celebraciones en el podio y todo ha terminado en una gran fiesta de champán y abrazos entre todos los pilotos de todas las categorías. Otra muestra de lo especial de esta disciplina, el rallycross.

La nueva CERX se ha despedido de Calafat rodeada de un ambiente inmejorable de cara a la próxima cita de la temporada. El 23 y 24 de Julio, Miranda de Ebro dará la bienvenida a los participantes del rallycross.

Primera cita de la Copa de España de Rallycross