viernes. 19.04.2024

Bahrain Raid Xtreme ha estado llevando a cabo un agotador programa de pruebas del BRX T1 4x4 en el desierto de Dubái mientras el equipo y los pilotos realizan los preparativos finales antes del Rallye Dakar 2021.

El equipo no escatimó tiempo en poner en práctica su experiencia combinada, llevando el vehículo al límite antes de asumir uno de los mayores desafíos del automovilismo. El periodo de pruebas ha sido vital para adecuar el coche y el equipo para el Dakar, afinando todas las áreas para asegurar que BRX llegue a la línea de salida listo para competir.

 

 

El vehículo, que competirá en la clase T1, se probó en condiciones desérticas sin concesiones que incluían dunas empinadas, hierba de camello espeso y terreno árido y rocoso. La ruta del Dakar 2021 se anunció recientemente, con casi 5.000 kilómetros de conducción competitiva en las 12 etapas a través del Reino de Arabia Saudita.

 

 

El piloto de BRX, Sebastien Loeb, comentó: “Dubai nos ha dado la oportunidad de probar el coche en un terreno similar al que podemos esperar en el Dakar, en Arabia Saudita. Estoy contento con el rendimiento y el equilibrio del coche, pero después de haber competido en el Dakar cuatro veces, no subestimamos el desafío que presenta el Dakar, especialmente para un nuevo equipo y un nuevo coche".

El también piloto de BRX, Nani Roma, comentó: “He pasado casi un mes en Dubai probando el BRX T1 4x4, y cada día estamos superando los límites aún más. Como equipo, hemos hecho muchos kilómetros y estamos muy emocionados con la forma en que el coche está reaccionando a las dunas. Todo el equipo ha estado trabajando duro y todos están muy motivados. Ha sido fantástico trabajar con Sebastien, es un piloto experimentado y nos entendemos bien”.

El BRX del Rally Dakar es un coche con tracción en las cuatro ruedas, impulsado por un V6 de gasolina turboalimentado de 3,5 litros. El vehículo se basa en la experiencia de Prodrive compitiendo en los niveles más altos del automovilismo mundial durante más de tres décadas y ha sido diseñado por Ian Callum, uno de los diseñadores automotrices más importantes del mundo, y su equipo.

Pruebas finales de BRX en el desierto de Dubai antes de enfrentarse al Dakar