sábado. 18.05.2024

El nuevo Puma ST, el primer SUV de altas prestaciones de Ford en Europa, es el protagonista de un épico enfrentamiento contra una pequeña pero poderosa versión de sí mismo en un nuevo y emocionante vídeo publicado hoy por Ford.

Puma ST vs. Puma RC enfrenta al SUV compacto de altas prestaciones Puma ST de 200 CV, pilotado por la estrella de los rallyes Louise Cook, contra una réplica a escala 1/10 de radiocontrol (RC), controlada por el piloto profesional de RC Lee Martin, en una intensa carrera contrarreloj.

Rodado en el icónico circuito de carreras de Brands Hatch (Reino Unido), este enfrentamiento único es la prueba definitiva de agilidad del Puma ST. Utilizando sus habilidades en las curvas, perfeccionadas por sofisticadas tecnologías deportivas, el Puma ST de tamaño real puede dar una vuelta al circuito de Brands Hatch Indy de 1,9 kilómetros en un tiempo objetivo de unos 60 segundos.

Por su parte, el Puma ST RC a escala 1/10 debe completar tres vueltas a la pista de karts de Brands Hatch de 220 metros, una réplica exacta del circuito de la Indy a tamaño real que refleja sus seis desafiantes curvas. Con un objetivo de tiempo de vuelta de unos 20 segundos para el Puma ST a escala, la competición exigió un rendimiento máximo tanto de los coches como de los pilotos, preparando un final de infarto.

 

 

Los rivales

Introduciendo la aclamada dinámica de conducción de Ford Performance en el innovador SUV Ford Puma, el Puma ST está equipado con un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros de 200 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Las tecnologías deportivas, que incluyen una opción de diferencial de deslizamiento limitado única en el segmento, muelles vectoriales de patentados y especificaciones de suspensión y dirección únicas, se combinan para ofrecer una respuesta excepcional en las curvas. Los modos de conducción seleccionables incluyen el modo Track que ajusta las características de la dinámica del vehículo para conseguir los tiempos de vuelta más rápidos posibles y la experiencia de conducción más pura.

Para que el Puma ST tenga las máximas posibilidades de victoria, la piloto de rallyes británica Louise Cook es ganadora de la Production Car Cup de la FIA para 2WD, así como del título del Campeonato Británico de Rallyes Femenino en dos ocasiones.

El Puma ST RC, un modelo único a escala 1/10 desarrollado por la empresa británica Designworks especialmente para la carrera, se basa en una plataforma ARC R12FF y utiliza un motor eléctrico de 402 W para alcanzar velocidades de 80 km/h.

Diseñado cuidadosamente para reflejar el vehículo de tamaño natural con la mayor exactitud posible, el Puma ST RC tiene tracción delantera como el de verdad. Su ligera carrocería se ha fabricado con poliestireno de alto impacto (HIPS) utilizando datos de ingeniería digital tomados del coche real y una fresadora controlada por ordenador.

Los detalles, como la réplica de las ruedas, los retrovisores y los limpiaparabrisas, se imprimieron en 3D con todo detalle. Incluso el exterior Mean Green es idéntico al del SUV de producción, utilizando la misma pintura acrílica al agua.

A los mandos, Lee Martin es un piloto profesional de RC con seis títulos europeos y 13 británicos en su haber.

 

Puma ST

Puma RC

Motor

Ford EcoBoost 200 CV 1.5- litros

Motor eléctrico de 402 W

Transmisión

Tracción delantera, manual de seis marchas

Tracción delantera, caja de cambios de una marcha

Aceleración

0-100 km/h en 6.7 segundos

0-80 km/h en 3.0 segundos

Velocidad máxima

220 km/h

80 km/h

Neumáticos

19 pulgadas

1.9 pulgadas

Longitud

4,226 mm

420 mm

Altura

1,533 mm

155 mm

Peso

1,358 kg

1.3 kg

 

El Puma ST en una versión acelerada de David y Goliat