viernes. 07.10.2022
hugo rodriguez_autocross miranda_1

Hugo Rodríguez Bueno sigue en la lucha por el título en la categoría Car Cross Promoción del Campeonato de España de Autocross tras lograr en Miranda de Ebro su quinto podio de la temporada. La prueba burgalesa, sexta de las ocho que componen el calendario del certamen, se celebró los días 3 y 4 de septiembre con altas temperaturas en el remozado circuito Antonio Vadillo y deparó otra competición muy disputada en Promoción, con máxima igualdad, numerosas alternativas y el piloto ovetense siempre entre los principales protagonistas a lo largo de todo el fin de semana.
Hugo marcó, con su Kincar, el segundo mejor crono en la sesión de entrenamientos cronometrados y terminó entre los tres primeros en todas sus mangas clasificatorias, con un primer puesto, un segundo y un tercero que le otorgaron el cuarto lugar en la parrilla de salida para la final.
En la arrancada de la carrera decisiva, el joven piloto asturiano cedió tres posiciones al estar en el centro del grupo y no poder tomar las curvas iniciales por la mejor trazada pero pronto comenzó a recuperar terreno. En el primer paso por meta ya era sexto, en el segundo había ascendido a la quinta posición y en el tercero ya ocupaba el cuarto lugar. A partir de ahí, se mantuvo en todo momento en el grupo de cabeza, rodando siempre pegado a sus rivales para acabar cruzando la meta al término de las ocho vueltas en la cuarta posición que, finalmente, sería la tercera en la clasificación oficial, a menos de medio segundo del ganador, tras ser excluido por irregularidades técnicas en su vehículo el piloto que había llegado a meta en cabeza.
Con el tercer puesto conseguido en Miranda de Ebro, Hugo Rodríguez recorta distancias respecto al líder en la clasificación general del campeonato. El piloto ovetense sigue en el tercer puesto pero ahora está a sólo dieciséis puntos del primero y cuatro del segundo lo que augura un emocionante sprint final de temporada en las dos citas finales del certamen, que tendrán lugar a lo largo del mes de octubre en Lérida y Jerez de los Caballeros.

Hugo Rodríguez Bueno comentaba tras la carrera: "Hemos pasado un fin de semana muy exigente pero, a la vez, hemos aprendido mucho gracias a nuestro mecánico Félix Somohano. Los pilotos a los que nos enfrentamos son los mejores así que hay que darlo todo para medirse con ellos y luchar por las primeras posiciones. El sábado hacíamos segundos en clasificación, lo que nos valía para salir en primera fila a las mangas clasificatorias. Con el resultado de todas ellas conseguíamos salir en P4 a la Final, donde de principio a fin hubo una gran pelea por el podio. Finalizábamos terceros en la carrera lo que nos hace seguir terceros del campeonato, ahora a 16 puntos del primero y a 4 del segundo. Quedan dos carreras en las que lo daremos todo para traer el gran objetivo a Asturias: el título de Campeón de España".

hugo rodriguez_autocross miranda_2


Clasificación 'Car Cross Promoción' - Miranda de Ebro
1 FREDI LÓPEZ VICENTE (Kamikaz K3) 8:03.922
2 JOSEP ARANDA CARBONELL (Speed Car Wonder) +0.144
3 HUGO RODRIGUEZ BUENO (Kincar Kin 1604) +0.494
4 GABRIEL DURAN LLULL (Semog Bravo Sport) +2.386
5 BORJA LUCAS ONDICOL (Semog Bravo Sport) +2.544


Clasificación Campeonato de España 'Car Cross Promoción'
1 GABRIEL DURAN 112 puntos
2 JOSEP ARANDA 100 puntos
3 HUGO RODRIGUEZ BUENO 96 puntos
4 FREDI LOPEZ 90 puntos

Quinto podio de la temporada para Hugo Rodríguez en el Cto. de España de Autocross