domingo. 16.06.2024
jornada divulgativa_la felguera motor_1

La escudería La Felguera Motor Club organizadora del Rallye Ciudad de Langreo ha organizado una jornada formativa en el Colegio de Educación Especial “Juan Luis Iglesias Prada”, de Sama de Langreo.

Al acto de esta mañana han acudido David Artime (Director General Inclusión Educativa o Orientación de la Consejería de Educación del Principado de Asturias), Roberto García (Alcalde de Langreo), Pablo Casal (Concejal de Deportes de Langreo), Charo (Ayuntamiento de Caso) Tensi Carmona (ayuntamiento de Sobrescobio) y Adrián Muñiz (Presidente de la Escudería La Felguera Motor Club). También estuvieron presentes los pilotos Óscar Palacio, Juan José Ordiales y  Dani Sánchez.

jornada divulgativa_la felguera motor_2

La jornada arrancó a las 11:00 h. con la presencia en las instalaciones del Colegio de los vehículos de competición. El alumnado pudo ver de cerca los coches que competirán el sábado en el Rallye Ciudad de Langreo y, los pilotos Óscar Palacio y Juan José Sánchez Ordiales atendieron todas las preguntas con las que les sorprendieron los chicos.

La Felguera Motor Club continúa así la labor iniciada en el año 2019 en el CP Turiellos, con la que se pretende acercar a los más pequeños el mundo del motor y enseñarles, entre otros aspectos, en qué consisten este tipo de pruebas automovilísticas, en qué momentos pueden acercarse a los equipos y vehículos participantes o cómo disfrutar de este espectáculo deportivo de una forma segura.

jornada divulgativa_la felguera motor_3

En esta ocasión, y tratándose de un colegio de educación especial, el objetivo era compartir con la sociedad la realidad de un centro de estas características y dar a este alumnado la visibilidad que merecen. Con esta iniciativa se demuestra que, con ganas, ilusión y ofreciendo información sobre cómo comportarse ante un evento deportivo como es un rallye, estos chicos y pueden ser partícipes de cualquier evento que pueda celebrarse en su entorno más cercano.

Además, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias también estuvo presente mostrando varios elementos que se utilizan en el cronometraje como células, paneles y demás material que permitió explicar cómo se toman los tiempos en el deporte del motor y cómo son los elementos que los pilotos y equipos participantes en este tipo de pruebas se encuentran en las zonas de salida y meta de los tramos cronometrados.

La divertida y provechosa jornada finalizó con una pequeña fiesta de despedida donde el alumnado expresó su gratitud a la Escudería La Felguera Motor Club y a todos los participantes por haber elegido su centro para esta acción.

jornada divulgativa_la felguera motor_4

 

El Rallye Ciudad de Langreo acerca el mundo del automovilismo al público escolar