viernes. 07.10.2022
ERC_Rallye Islas Canarias

El Comité Organizador del Rallye Islas Canarias y WRC Promoter tienen muy avanzadas sus negociaciones para que la prueba grancanaria se mantenga en la élite europea las dos próximas temporadas.

Con los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández recién coronados campeones absolutos, el FIA European Rally Championship mira ya al futuro. WRC Promoter, que posee los derechos comerciales de este campeonato además del Mundial de Rallyes (WRC), está en plenas negociaciones con los organizadores de las distintas pruebas y entre ellas está el Rallye Islas Canarias, que en 2023 alcanzará su edición número 47.

El Comité Organizador de la prueba grancanaria lleva meses en contacto con la misma empresa que lleva los designios del Mundial de Rallyes FIA y en la actualidad las gestiones están cerca de garantizar su continuidad en el Campeonato de Europa de Rallyes FIA dos temporadas más: 2023 y 2024.

Los avances realizados en materia de seguridad en la edición celebrada el pasado mes de mayo –y que desembocó en la retirada de la tarjeta amarilla nada más concluir la prueba–, el nivel organizativo que lleva años exhibiendo, la espectacularidad de los tramos y los paisajes de la isla de Gran Canaria, el calor aportado por los aficionados y su larga ya tradición internacional son los principales factores que han llevado a WRC Promoter a querer prolongr la presencia del Rallye Islas Canarias en el FIA ERC.

Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria están al tanto de estas negociaciones que, se prevé, desemboquen en las próximas semanas en ese acuerdo de renovación. Instituciones, patrocinadores y el propio Comité Organizador están muy satisfechos de la cobertura televisiva que ha proporcionado WRC Promoter en esta nueva etapa del campeonato y mira con enorme ilusión el futuro.

El Rallye Islas Canarias, muy cerca de cerrar el acuerdo para permanecer en el FIA ERC