viernes. 21.06.2024
rallye reino de leon_CERT_1
Juan Carlos Quintana - Javier Martínez (Skoda Fabia Rally2 Evo) 1º clasificados

El vigente campeón de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra), Juan Carlos Quintana, ha sellado su segundo triunfo a nivel nacional en el Rallye Reino de León, donde se ha impuesto con Javier Martínez y su Fabia Rally2 Evo, tras un mano a mano con Joan Vinyes y Jordi Mercader que ha resultado sumamente intenso hasta la penúltima especial.

Los integrantes de la estructura de R Technology, líderes de las dos primeras secciones, han logrado su primer podio a bordo del i20 N Rally2 que han estrenado esta temporada.

rallye reino de leon_CERT_2
Joan Vinyes - Jordi Mercader (Hyundai i20 Rallye2) 2º clasificados

Los puestos de honor los han completado Xavi Vidales y Jordi Hereu (Fabia R5), que han reeditado el resultado del Rallye del Agua, empatando en el liderato de la CERT con Daniel Alonso copilotado en esta ocasión por Pablo Sánchez, cuartos clasificados en esta tercera cita, a lomos del C3 Rally2.

El vencedor del pasado año, Oriol Gómez, se adjudicó el Tramo Cronometrado de Calificación y concluyó la primera etapa como líder, acompañado por su nuevo copiloto, el asturiano Andrés Blanco, pero la rotura de una rótula ha obligado a abandonar.

Ramón Cornet y Daniel Noguer se han afianzado al frente del Clio Trophy España Tierra, conquistando su segundo triunfo consecutivo en la nueva monomarca protagonizada por los Clio Rally5.

rallye reino de leon_CERT_3
Javier Joan Vidales - Jordi Hereu (Skoda Fabia R5) 3º clasificados


CLASIFICACIÓN CERT - RALLYCAR 2023
1º- Daniel Alonso, 71 puntos
2º- Xavier Vidales, 71 puntos
3º- José Antonio Suárez, 65 puntos
4º- Juan Carlos Quintana, 63 puntos
5º- Joan Vinyes, 49 puntos

rallye reino de leon_CERT_4
Daniel Alonso - Pablo Sánchez (Citroën C3 Rallye2) 4º clasificados

 

Reencuentro con la victoria de Juan Carlos Quintana