jueves. 11.08.2022
joan Vinyes_Rallye Roma Capitale

Joan Vinyes-Jordi Mercader al volante del Suzuki Swift R4lly S, estrenaron su palmarés de podios en el ERC, en la pasada edición del Rally di Roma Capitale. El objetivo de la presente edición, penúltima prueba del calendario ERC del equipo Suzuki Ibérica, es repetir la actuación de la pasada edición para mantener distancias en la clasificación provisional del campeonato (categoría ERCOpen).  

La localidad de Fiuggi, en la región de Lazio, a 100 km, de la capital italiana acogerá a los participantes de la décima, edición del rallye organizado por Motorsport Italia SpA. La base de la competición estará situada en el Hotel Fiuggi Terme Resort & Spa. Los equipos estarán distribuidos en tres parques de asistencia, según el campeonato en el que estén compitiendo.

Los pilotos podrán iniciar el jueves (día 21) entre las 7:30 y 20:00 horas, las 2 pasadas de reconocimiento que prevé el reglamento, por cada una de las especiales. Entre las 8:00 y 9:30 horas de la jornada siguiente (viernes 2) podrán continuar  el proceso de tomar las notas habituales antes del inicio de la competición en la especial Fiuggi (6,45 km).

A partir de las 8:00 horas del viernes (día 22) se iniciará la actividad en la zona de Fumone, idéntica ubicación y trazado (4,02 km) de la pasada edición, en el que se disputará el shakedown y el tramo de calificación (a partir de las 12:00 horas).

El paso del rallye por Roma será breve, pero con momentos muy espectaculares. En este aspecto cabe destacar el desplazamiento que hacen los vehículos del rallye detrás de los “carabinieri”, a una velocidad poco apropiada en el centro histórico de la capital italiana.

La ceremonia de salida se hará en el Castel de Sant’Angelo el viernes (día 22) a partir de las 17:00 horas, a continuación la tradicional desfile por los lugares más turísticos de la ciudad (Coliseo, Foro Imperial, Vittoriano), hasta llegar al Circo Massimo, en donde tendrá lugar la primera especial (test), a partir de las 20:08 horas. La especial (Colosseo Aci Roma de 1,70 km) se disputará alrededor de las Termas de Caracalla. El tiempo máximo establecido para completarla será de 4’.

El recorrido de la presente edición del Rallye di Roma Capitale, también transcurre por carreteras cercanas a la localidad de Fiuggi. Las especiales más alejadas son las que configuran el bucle de la primera etapa: Roccasecca-Colle S.Magno (5,50 km), Santopdre-Fontana Liri (29,08 km) y Guarcino-Altiplani (11,85 km), las dos primeras se encuentran a un centenar de kilómetros del parque de asistencia.

Las cronometradas de la segunda etapa: Fiuggi (6,45 km), Cave-Subiaco (32,50 km) y Affile-Bellegra (7,34), están mucho más cerca en la zona norte de la localidad que da el nombre a la especial de Fiuggi que será la inicial y clausura de este rallye.

En total el recorrido que deberán superar los equipos será de 876,39 km, de los cuales el 187,14 serán cronometrados. El rallye tendrá un total de 13 especiales (7 diferentes) distribuidas en dos etapas.

“El rallye italiano nos trae excelentes recuerdos de nuestra anterior participación. Lucharemos por el triunfo, pero repetir la segunda plaza de la anterior edición ya sería un excelente resultado pensando en el campeonato”. Además del buen resultado conseguido, Vinyes  también tiene aún en mente: “Que es un rallye en el que estuve muy cómodo pilotando en especiales espectaculares. En general el rallye es muy bonito. No obstante, hay que tener en cuenta que solo conocemos las cronometradas de haber pasado dos veces en los reconocimientos y esto te obliga a ir con cierta precaución. El objetivo prioritario es llegar al parque cerrado de la plaza de Fiuggi”.

Reforzar el liderato del ERCOpen, objetivo de Vinyes en el Rallye di Roma Capitale