viernes. 07.10.2022
Subida al Sueve.2022_1

Con nueva gestión y apoyos económicos, además de la reincorporación del consistorio colungués, regresaba al calendario “montañero” asturiano la Subida al Sueve que se celebraba el pasado domingo 18 del presente mes de septiembre, presentando una más que interesante lista de inscritos que tras las oportunas verificaciones se quedaba en 69 participantes autorizados a tomar la salida.

La manga de entrenamientos quedó liderada por Adrián Artidiello (Silver Car S2) pero por la escasa diferencia de 6 décimas respecto a José Albino (Norma FC20), de 1,03” a Gabriel Gutiérrez (Tatuus F3000) y de 1,3” a José Antonio López -Fombona con el Audi R5 DTM., que lideraba la Categoría I en la que tenía que abandonar la carrera el líder, Hugo Piñera, con problemas eléctricos en el León Súpercopa.

Subida al Sueve.2022_2
Adrián Artidiello (Silver Car S2)

En la primera manga oficial José Albino se imponía sobre Artidiello por una ventaja de 1,4” y de 3,2” sobre Fombona. Cuarto crono para Jesús Miguel González (Silver Car S2), quinto para José Manuel Alonso (Silver Car S2), sexto para Alberto Ordóñez, séptimo para “Monchu” (Fórmula OMS 2000), octavo para Iván Vega (Speedcar GT 1000), noveno para Antonio Rguez. (León Súpercopa), y décimo para Pablo López (Sierra Cosworth).

No completaba la manga Jesús Alvarez por rotura del motor en el Silver Car S2, y no tomaba la salida Gabriel Gutiérrez al romper el grupo en la última curva del trazado en la manga de entrenamientos.

Subida al Sueve.2022_3
José Antonio López-Fombona (Audi RS 5 DTM)

Artidiello se imponía en la segunda manga oficial, con Fombona situado seguidamente a 1,25” y Albino tercero a 1,45”. Ordóñez era cuarto y “Monchu” quinto.

La tercera y última oficial, que fue decisiva, las diferencias resultaron sorprendentemente exiguas, tal es así que el más rápido resultó ser Albino, el segundo fue Fombona a 0,073” y el tercero Artidiello a 0,702”.

Subida al Sueve.2022_4
José Manuel Alonso (Silver Car S2)

Con estos resultados la clasificación final quedó liderada por José Albino García, segunda plaza del podio para Adrián Artidiello y tercera para José Antonio López-Fombona, que lideraba a la vez la Categoría I. Cuarta posición para José Manuel Alonso, quinta para Alberto Ordóñez, sexta para José Ramón Fernández “Monchu”, séptima para Iván Vega, octava para Antonio Rodríguez, novena para Pablo López y décima para un excelente Alberto Redondo con su habitual Peugeot 205.

Las clasificaciones provisionales del Campeonato de Asturias de Montaña quedan muy apretadas en los primeros puestos y en las dos categorías, por tanto los campeones se conocerán a tenor de los resultados que se produzcan en la última cita a celebrar el próximo domingo 2 de octubre en la Subida a la Plata.

Subida al Sueve.2022_5
Alberto Ordóñez (VW Polo N5)

La Categoría I, tras el Sueve queda liderada por Alberto Ordóñez con 146 puntos por 126 de Hugo Piñera, ambos ya tienen los dos resultados que es obligatorio descontar en su haber. La tercera plaza está también en el aire puesto que Hugo Fernández se encuentra ahora con 96 puntos y solo una carrera descontada y por detrás Antonio Rodríguez que con dos descuentos se encuentra con 90 puntos.

En cuanto a la Categoría II, Adrián Artidiello lidera la misma con 98 puntos pero tiene que descontar dos resultados, que en estos momentos podría restar los puntos de La Cobertoria y Santo Emiliano (20 puntos) y en la segunda posición se encuentra Gabriel Gutiérrez con 89 puntos y si tiene ya dos resultados descontados como son los abandonos de La Rebollada y Sueve.

En el regreso del Sueve, Albino se hace con el triunfo