domingo. 23.06.2024

La tercera temporada de la monomarca que protagoniza la Renault Clio Rally5 enmarcará al mismo tiempo la próxima edición del certamen de acceso al programa formativo, tutelado por la RFEDA, cuyo respaldo, sumado al de Renault Group España y el Grupo Recalvi, nuevo patrocinador oficial de la Clio Trophy Spain, permitirá al mejor joven de la competición dar el salto a la Beca Junior RTS con el nuevo Renault Clio Rally4.

La Clio Trophy Spain, el certamen de promoción que mayor número de efectivos ha sumado durante la temporada 2021, añade de cara a su próxima singladura un nuevo aliciente deportivo, destinado específicamente a las jóvenes promesas del automovilismo nacional.
Gracias al acuerdo alcanzado entre Renault Group España, el Grupo Recalvi (nuevo patrocinador oficial de la Clio Trophy Spain) y la RFEDA, la Beca U24, el pilar de la pirámide formativa vertebrada por el proyecto “Equipo Español de Rallyes”, que respalda también el CSD, va a pasar a formar parte en 2022 de la monomarca que Driveland Events gestiona desde el pasado año como promotor.
Consecuentemente, además de optar a las victorias y premios de la Clio Trophy Spain, los pilotos menores de 24 años que compitan dentro de esta copa optarán también al título del campeonato federativo.
El premio será una aportación económica de 30.000 euros, destinada a un programa para 2023 en el siguiente peldaño de la pirámide formativa, la Beca Junior RTS, con un Renault Clio Rally4 patrocinado por Renault Group España, el Grupo Recalvi y la RFEDA.

La Renault Clio Trophy Spain englobará en 2022 la Beca U24 de la RFEDA