jueves. 11.08.2022
renault_Le_Mans_Classic

La 10ª edición de Le Mans Classic se celebrará del 30 de junio al 3 de julio de 2022, y una vez más Renault estará presente.

Este año, la marca Renault saldrá a la pista con tres Renault 4CV - el primer coche con motor trasero que compitió en las 24 horas de Le Mans en 1949 -, recordando a todos los aficionados a las carreras de coches de época el éxito alcanzado por este popular modelo en 1950.

Los tres 4CV serán conducidos por pilotos excepcionales. El dúo formado por Alain Serpaggi, ganador del índice de rendimiento en las 24 horas de Le Mans en 1969, y Géraldine Gaudy, periodista de L'Argus, se pondrán al volante de un Renault 4CV réplica de la emblemática versión de 1950. Julien Saunier, el actual ganador del Alpine Trophy, junto con el piloto del WRC Patrick Henry y el dúo formado por el piloto belga Christian Chambord y su compañero de equipo Jean-Pierre Prévot, conducirán dos réplicas de 4CV de la versión de 1951.

ÁREA DE CLUBES

En el interior del circuito histórico, Renault instalará una exposición que celebra dos iconos de la empresa de Boulogne-Billancourt: Renault 4CV y Renault 5. Además, este último celebra su 50º aniversario en 2022.

Renault Classic ha preparado una exposición para todos los amantes de los coches clásicos, con 9 versiones de Renault 5 y 9 versiones de 4CV. Además, más de 100 vehículos de propietarios privados se unirán a la fiesta en la zona de los clubes Renault.

RENAULT Y ARTCURIAL MOTORCARS

Esta edición de Le Mans Classic marca el inicio de la colaboración entre Renault y la casa de subastas internacional Artcurial. El 2 de julio se pondrán a la venta 8 lotes excepcionales, dando a los coleccionistas la oportunidad de hacerse con una parte de la leyenda de Renault y dar así una segunda vida a los tesoros automovilísticos que antes se guardaban en las reservas de la marca.

La primera estrella de la sección "The Renault icons" será el Renault Fórmula 1 RE40-03 de 1983 ex-Alain Prost.

LE MANS CLASSIC

Creado en 2002 por Peter Auto en asociación con el Automobile Club de l'Ouest, Le Mans Classic ofrece una formidable retrospectiva de las legendarias 24 horas de Le Mans. El evento, que fue aclamado desde su primera edición, ha seguido creciendo, atrayendo a 195.000 espectadores en 2018.

Es la mayor reunión de coches clásicos, con 800 coches de carreras en la pista y 8.500 coches clásicos en un circuito especialmente diseñado.

Renault ha participado en ocho ediciones de Le Mans Classic desde su lanzamiento, siendo la de 2022 la novena.

Renault participará en la edición 2022 de Le Mans Classic