jueves. 01.12.2022
slalom oviedo_1

Tras un amplio periodo de tiempo el slalom regresaba con la tercera prueba calendada del Campeonato de Asturias de la especialidad, ya que tras las celebradas en Navia y Soto de Ribera, llegaba el turno a la de Oviedo que nuevamente tenía por escenario la urbanización de la Manjoya en un recorrido más amplio que en otras ediciones además de un amplio despliegue de medios que concitaron la presencia de abundante público que presenció las evoluciones de los 29 participantes que tomaron la salida.

En una jornada de intenso calor, la competición se iniciaba con la manga de entrenamientos en la que los mejores cronos fueron los realizados por Francisco Díaz (205 Rallye), Alberto Saiz (AX GT), José Alberto Rodríguez (BMW 316), Juan Luis Yáñez (Fiesta S1200) y Aarón González 325i Compact).

slalom oviedo_2

Seguidamente se efectuaba la primera manga oficial en la que Jairo Pérez (Saxo) se erigía como el más rápido con Alberto Saiz ocupando la segunda posición, José Alberto ocupaba la tercera, Manuel Rodríguez era el cuarto y Eduardo Llano el quinto con un 330Xi.

La segunda oficial y por tanto una nueva oportunidad para los competidores situaba a Alberto Saiz como el más eficaz bajando el mejor crono anterior y el más regular de la jornada, el segundo crono era para Francisco Díaz y el tercero para Manuel Rodríguez, cuarto para José Alberto Rodríguez y quinto para Juan Luis Yáñez.

slalom oviedo_3

Con estos resultados la victoria final era para el cántabro Alberto Saiz además de ser los primeros puntos que obtiene en la clasificación general del certamen. Completaba el podio Francisco Díaz y Jairo Pérez el cual de esta manera se consolida al frente del campeonato. Manuel Rodríguez ocuparía la cuarta posición seguido de José Alberto Rodríguez, Juan Luis Yáñez, Isidro Piñeiro, Eduardo Llano, Luis Miguel Rodríguez y el espectacular Raúl Braña con un AX .

Las dos próxima citas serán las de Gijón el 5 de Noviembre y, la del Circuito de Cibuyo (Cangas del Narcea) el 3 de diciembre.

GALERIA FOTOGRAFICA

En el retorno del slalom, Alberto Saiz domina en Oviedo