domingo. 28.04.2024
alejandro cachon_rallye croacia_1

El Rallye de Croacia, la segunda cita sobre asfalto del WRC 2023, ha sido la segunda parada del nuevo programa mundialista que el Citroën Rally Team ha implementado esta temporada, por primera vez, en WRC2, con Alejandro Cachón. El joven asturiano de 23 años, campeón en 2021 de la monomarca ibérica de Stellantis Motorsport y piloto revelación del Supercampeonato de España de Rallyes 2022, en su primera campaña al volante del Citroën C3 Rally2, ha partido de cero a los técnicos y selectivos tramos croatas, donde ha vuelto a demostrar el ritmo y el potencial que atesora entre los nuevos talentos de la categoría de plata del Mundial.

A pesar de ser uno de los pocos debutantes de WRC2, el abanderado español se ha adaptado instantáneamente a las estrechas y resbaladizas carreteras en las que se disputa el Rallye de Croacia, incorporado hace sólo dos temporadas al WRC. Las suciedades que se van acumulando sobre el asfalto de sus tramos y los vertiginosos trazados por los que discurre la prueba no han amilanado al piloto de Cangas del Narcea, que ha transmitido muy buenas sensaciones nada más debutar en la cita con sede en Zagreb.

Cachón y su copiloto, ‘Jandrín’, redondearon una fantástica actuación la jornada inicial, marcando un segundo y un tercer mejor tiempo con su C3, que completaron como cuartos clasificados de WRC2.

alejandro cachon_rallye croacia_2
alejandro cachon_rallye croacia_2

Lamentablemente, un error a la hora de interpretar una nota en el primer tramo del sábado, al que partían con la expectativa de intentar alcanzar su primer podio mundialista, detuvo de pronto la progresión tan positiva que el equipo estaba haciendo.

Los asturianos se reincorporaron el domingo a la prueba croata para seguir conociendo el recorrido y sumando kilómetros sobre asfalto a bordo del Citroën C3 Rally2, con el que afrontarán dentro de dos semanas, en el mítico Rallye de Portugal, su primera participación sobre tierra como representantes de Citroën Racing dentro de la categoría WRC2, aunque previamente tomarán parte, también en Portugal, en el Rallye de Aboboreira, a modo de test.

Alejandro Cachón, comentaba: “Hemos acabado este rallye con un sabor agridulce, porque el viernes, sin asumir demasiados riesgos, demostramos que tenemos ritmo para luchar por los primeros puestos de WRC2, pero el sábado cometí un error que nos impidió seguir en la pelea. Quiero dar las gracias al Citroën Rally Team por el esfuerzo de todos estos días, el equipo ha hecho un trabajo de diez. Ahora me toca resetear y estar más concentrado en el próximo rallye”.

Sabor agridulce para Cachón en el Rallye de Croacia