Muchos avatares ha vivido la organización para llevar adelante esta prueba que curiosamente era puntuable para el Campeonato FIA y no para España, así que hubo que hacer un montaje a última hora para dar cabida a los que no puntuaban para el certámen europeo, llamado C&L y que recogió un número interesante de equipos participantes más que suficientes para completar una lista muy adecuada.
La prueba en si era muy similar a ediciones anteriores, en una primera jornada con dos tramos a doble pasada (Hotel Rey Silo y Puerta de Occidente), para en la siguiente tres tramos, que se repetían dos veces (Agones, Pravia y Salas), salvo el de Pravia por el que los participantes tenían que pasar en tres ocasiones. El parque de trabajo se repetía en San Estéban de Pravia, de magnífico espacio y situación.
FIA EUROPEAN HISTORIC RALLY CHAMPIONSHIP
Finalmente Jari-Matti Latvala y Janni Hussi (Toyota Celica 4WD Turbo) se hicieron con una victoria contundente frente a Maciej Lubiak y Grzegorz Dachowski (Porsche 911 Carrera) y, a Jesús Ferreiro y Javier Anido (Ford Escort MKII) que fueron terceros. Otros asturianos que acabaron la prueba fueron Cele Foncueva y David de la Puente (BMW M3) que lo hicieron sextos y Daniel Alonso y Sergio Fernández (Ford Sierra RS Cosworth) que se clasificaron séptimos.
FINAL – P2 CLASS
Tan solo tres equipos finalizaban en esta clase siendo primeros Zippo y Denis Piceno con magnífico Peugeot 306 Maxi, segundos fueron Bruno Thiry y Xabier Portier (Ford Escort RS Cosworth) y terceros Antonio Sainz y Víctor Manuel Ferrero con un Subaru Impreza 555.
C&L Velocidad
El apartado relativo a la velocidad C&L, la victoria fue muy intensa y trabajada, ya que la diferencia fue de tan solo 4,4” y finalmente se quedó en manos de Juan José Sánchez y Jorge Miranda (Ford Escort MKII) y con un vehículo similar, segundos fueron Pablo López y Javier Rodríguez. La tercera plaza era para Miguel Angel García y Mónica López con un VW Golf GTI.
REGULARIDAD
La Regularidad Sport quedó en manos de Francisco Martínez y José Manuel Villamayor (Opel Kadett GSI), segunda posición para David y Javier Bada con un Peugeot GTI, y la tercera para Jorge Alvarez y Dolores Riestra (BMW 2002).
Por lo que refiere a la Regularidad 60 Km/h, la victoria fue para Gustavo César Alija y Víctor Francisco Suárez (Peugeot 205 Rallye), segundo puesto para Rubén y José Antonio Saiz (VW Golf GTI) y completando el podio Manuel Angel López y Moisés Barreiro con otro Golf GTI.
