viernes. 23.02.2024
salon competicion_1

El pasado fin de semana se celebró con éxito el Salón de Competicion de Asturias 2024, con tiempo primaveral que animó a los más de 5.000 visitantes a acercarse por el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.

Con la llegada de nuevos expositores, y el mantenimiento de la mayoría de los fieles al evento, la zona comercial fue aún más plural e interesante respecto a años anteriores, y todos ellos regresaron a sus distintas comunidades autónomas satisfechos por el rendimiento alcanzado. Clubes deportivos, Escuderías y equipos deportivos siempre están presentes para la promoción de sus intereses, consiguiendo dar a conocer sus proyectos y exponer las novedades previstas para los siguientes meses.

salon competicion_3

Dentro del programa de charlas y presentaciones, se contó con la presencia de los campeones de España y Asturias de la temporada 2023 que pudieron acudir, destacando las intervenciones de los Super Campeones de España de Rallyes Junior, Diego Ruiloba y su copiloto Ángel Vela, que acompañaron en el set de entrevistas al campeón nacional de Montaña, Javi Villa, también acompañado por su copiloto Enrique Velasco con el que ha corrido la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, en su espectacular estreno dentro del mundo de los rallyes. Destacó entre los coloquios, el ofrecido por Antonio Zanini el cual congregó a cientos de espectadores que durante más de una hora disfrutaron con decenas de sus anécdotas y la fina ironía del pluricampeón de España de Rallyes y Europa. Hubo un momento para el recuerdo de los pilotos fallecidos en la nefasta temporada pasada, con sus coches expuestos en el salón, contando con la presencia de Javier Alvarez, padre de Francisco Javier, para guardar un minuto de silencio por todos ellos.

salon competicion_2

Además se hizo una presentación de la esponsorización de Diego Ruiloba por parte de la empresa GT2i España que estuvo representada por Iván Iglesias, gerente de la misma, acto en el que se encontraba también Carlos Márquez, Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

Muchos y variados fueron los coches expuestos, de casi todas las categorías del automovilismo, entre los que los visitantes pudieron ver desde dos coches campeones del mundo, a piezas exclusivas, de copas, clásicos o prototipos. Destacaron el Ford RS 200 del grupo B, utilizado por Carlos Sainz en el año 1988, dos WRC oficiales, el C4 utilizado por Loeb y el Seat Córdoba ex oficial, ambos utilizados en el mundial de Rallyes y el C2 S1600 con el que Dani Sordo ganó el Campeonato del Mundo Junior. Solo estos cuatro coches rozarían los dos millones de euros en caso de venta.

Se celebraron seis reuniones de coches deportivos durante los días, hasta alcanzar la cifra de 450 coches llegados al recinto ferial, desde media España. Los coches a escala tuvieron su encuentro en el interior del pabellón, en una de la mejores de todos los años, expuestos en vitrinas para disfrute de los espectadores.

Balance muy positivo, y que da a la organización los ánimos suficientes para en el 2025 volver a celebrar el Salón.

GALERIA FOTOGRAFICA

Salón de Competición de Asturias