domingo 29/5/22
Prodrive

Sebastien Loeb, piloto con un contrato exclusivo con Prodrive

Prodrive ha comentado que un programa limitado del Campeonato del Mundo de Rallyes para Sebastien Loeb, le dará más tiempo competitivo al volante, y le ayudará a lograr su objetivo de ganar el Rallye Dakar y participar en el mundial de Rally-Raid de la FIA.

Prodrive ha comentado que un programa limitado del Campeonato del Mundo de Rallyes para Sebastien Loeb, que le dará más tiempo competitivo al volante, ayudará a lograr su objetivo de ganar el Rallye Dakar y el recientemente anunciado Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA.

Loeb, que tiene un contrato exclusivo con Prodrive para conducir en el programa Dakar para Bahrain Raid Xtreme y el equipo X44 Extreme E que dirige en nombre de Lewis Hamilton, ha sido liberado para participar en un número limitado de pruebas del WRC, comenzando en Monte Carlo en enero.

"Estuvimos de acuerdo con Seb en que se beneficiaría como uno de pilotos más competitivos en el WRC y que esto finalmente ayudará a sus campañas en el Dakar y Extreme E", dijo David Richards, presidente de Prodrive. "Tenemos una agenda muy ocupada y planificada para el próximo año con los equipos BRX y X44, pero si se puede acomodar algunas carreras del WRC en nuestro programa, lo que será bueno para todos".

Sebastien Loeb dijo: “Mi objetivo absoluto es ganar el Dakar. Es la prueba definitiva de velocidad y resistencia en rallyes de 14 días y 8.500 km. Sin embargo, también es complicado y todo debe ir unido a la conducción y la navegación. Tenemos un coche fuerte y rápido y creo que realmente podemos empezar a pensar en la posibilidad de ganar”.

David Richards agregó: “Seb es un talento increíble que no ha perdido nada de ese espíritu competitivo y debe ser uno de los favoritos para ganar el Dakar en enero. Ha demostrado en Extreme E que todavía tiene el ritmo adecuado, con frecuencia marcando los tiempos más rápidos y no tengo ninguna duda de que tiene el potencial para luchar por las victorias en el WRC el próximo año. Será genial para todos los amantes del automovilismo ver al piloto de rallyes más exitoso de todos los tiempos en el escenario del WRC”.

Loeb acaba de competir con el equipo X44 en la prueba final de la serie Extreme E, el Jurassic XPrix, en Dorset, donde él y su compañera de conducción, Cristina Gutiérrez, consiguieron su primera victoria del año y finalizaron segundos en el campeonato. Esto fue a pesar de terminar en puntos iguales con los ganadores Rosberg X Racing, ya que habían ganado más carreras. Loeb pronto viajará a Arabia Saudi para el Dakar con el equipo BRX, que comienza el 1 de enero.

Sebastien Loeb, piloto con un contrato exclusivo con Prodrive