miércoles. 22.05.2024
CEAX-Esplus_1

Después del excelente inicio de temporada en Jerez de los Caballeros, la ya tradicional cita en el circuito Eduardo Lalana de Esplús será la segunda de la temporada para el CEAX Goldspeed en el fin de semana del 4 y 5 de mayo. Aunque en esta ocasión no habrá récord de participación en la prueba que se disputa en la comarca oscense de La Litera, pues en las ediciones de 2021 y 2022 se llegó a los 112 y 113 pilotos respectivamente, sí se rondará de nuevo el centenar de pilotos.

CEAX-Esplus_2

La División 1 mantendrá la cifra de la prueba anterior mientras en División 2 se dobla el registro, pues serán nada menos que veintitrés coches los que acudirán a Esplús. División Buggy tendrá cuatro participantes con el regreso de Eduard Bañeres mientras en Car Cross serán treinta y seis los inicialmente inscritos, tres más de los que salieron en Jerez de los Caballeros y manteniéndose con respecto a esta las cifras de Car Cross Júnior y Car Cross Series. Todos los ganadores de las finales en la cita extremeña llegarán a Esplús como líderes provisionales, gracias también a los puntos conseguidos en las mangas clasificatorias, por lo que Roberto Martínez en División 1, Jonathan Vázquez en División 2, Carlos Hernando en División Buggy, Pol Durán en Car Cross, Aleix Costa en Car Cross Júnior y Diego García en Car Cross Series tratarán de defender sus respectivas posiciones.

En la jornada del viernes 3 de mayo se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas para celebrar por la tarde una sesión de entrenamientos libres, todo ello en el circuito Eduardo Lalana. Las mangas de calificación se iniciarán el sábado 4 a partir de las 11:00 para disputar a continuación las dos primeras clasificatorias, las cuales continuarán el domingo 5 desde las 9:00 con la tercera como paso previo a las finales.

Segunda cita del autocross nacional en el circuito Eduardo Lalana