viernes. 21.06.2024
FIAM Games_Rally2

Antonio Sainz y Carlos Cancela, Sergi Pérez y Axel Coronado, Alejandro Cachón y Borja Rozada, han sido escogidos para formar los equipos de Rally Historic, Rally 4 y Rally 2 que nos representarán en los FIA Motorsport Games, que se celebran entre el 23 y el 27 de octubre.

La Selección Española de Automovilismo ya cuenta con seis nuevos integrantes, elegidos tras el trabajo realizado por la comisión de rallyes de la RFEDA y del seleccionador, Antonio Rodríguez, encargado de desvelar en directo sus nombres en la emisión en directo a través del canal de Youtube de la RFEDA. Antonio Sainz, medalla de bronce en los FIA Motorsport Games 2022 en Marsella, regresa para disputar de nuevo la categoría Rally Historic, en la que formará equipo con Carlos Cancela.

En la categoría Rally 4, la Selección Española de Automovilismo contará con una de las apuestas más prometedoras del momento, como es el catalán Sergi Pérez, y su copiloto Axel Coronado.

Pérez es el último ganador la Beca Junior RTS y con sólo 19 años logró la victoria más precoz en la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA Recalvi) y está teniendo un muy buen debut en el Supercampeonato de España de Rallyes (SCER) donde compite bajo los colores del Rallye Team Spain.

Sergi Pérez es consciente de que se encuentra ante un gran reto “Para mí es una prueba única y en la que vamos a competir contra los mejores. No nos vale otra cosa que no sea subir el pódium para, con nuestra medalla, contribuir al mejor resultado posible de la Selección”

En la categoría Rally 2, en la que la Selección logró la plata en Marsella, la Selección Española de Automovilismo cuenta con Alejandro Cachón copilotado por Borja Rozada. Los de Teo Martin Motorsport ya han dado la campanada con la victoria en el Rallye Islas Canarias en el apartado del Supercampeonato además de subir al pódium del certamen europeo.

Cachón fue campeón de la Copa Peugeot de rallyes, compitió en WRC2 el año pasado demostrando una gran adaptación y este año afronta la temporada con el claro objetivo del título del S-CER.

“Sentimos una gran responsabilidad porque se van a citar los mejores participantes y habrá que intentar luchar ese oro como sea. Me gustaría que los aficionados se volcaran con su Selección, y que no dejaran pasar la oportunidad de formar parte de esta bonita historia que vamos a continuar y de demostrar que somos una potencia en los rallyes, y que no nos gana nadie en afición”, cierra Alejandro.

La Selección Española de Automovilismo da a conocer sus equipos