domingo. 19.05.2024
copa toyota_rallye españa_1

El Rallye de España, séptima prueba puntuable dentro de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, y perteneciente al Campeonato del Mundo WRC ha acortado las diferencias entre los pilotos que aspiran al título dentro de la nueva copa de promoción con los GR Yaris RZ Cup.

Tras la salida protocolaria que se vivió en Salou el jueves por la tarde, y que contó con gran afluencia de público, daba comienzo la acción el viernes por la mañana. Sergi Francolí, que corría en casa y hacía valer su condición de favorito, fue quien marcó el mejor tiempo en los dos primeros tramos. Pero Miguel Campos, que se encontraba muy cómodo sobre las carreteras catalanas, le daba respuesta anotándose el tercer y el cuarto tramo de la jornada.

De esta forma, y tras las cuatro primeras especiales (de ocho en total), Francolí y Campos estaban separados por tan solo 6 décimas. Por detrás, Ricardo Costa intentaba aguantar el ritmo marcado por los dos primeros clasificados y se colocaba tercero, a 19 segundos.

Tras el paso por la mítica asistencia del rallye ubicada en Port Aventura World, Sergi Francolí sería quien mejor se iba a adaptar a las difíciles condiciones de los tramos, ya que estos contaban con numerosas humedades provocadas por la ligera lluvia caída durante la jornada. Tanto es así que el piloto catalán se anotaba el mejor tiempo en todos los tramos de la tarde, un hecho importante, ya que, como establece el reglamento, se suma un punto adicional por ganar los tramos cronometrados.

copa toyota_rallye españa_2
copa toyota_rallye españa_2

Miguel Campos se descolgaba definitivamente en el sexto tramo, al perder 23 segundos respecto al líder, y daba por bueno un segundo puesto que le iguala a puntos con Ricardo Costa, que en esta ocasión terminaba en tercera posición y volvía al podio tras su abandono en el Rallye de Vidreiro.

Rubén Muñoz y Oriol Comabella, que volvía a ser el piloto más joven inscrito en la Copa toyota, mantuvieron una bonita pugna por el cuarto puesto, hasta que Oriol abandonó en el sexto tramo, por salida de carretera. La clasificación del rallye la cerró el veterano piloto portugués Víctor Calisto, que, con su quinto puesto, se sitúa por delante de Germán Gómez, que no se inscribió en esta cita.

Tras siete pruebas disputadas y a falta de que cada piloto se descuente dos resultados tras la última prueba, Ricardo Costa y Miguel Campos se encuentran empatados a puntos en lo más alto de la clasificación general. Por su parte, Sergi Francolí se sitúa tercero al superar a Dani Berdomás, que ahora es cuarto. El título se lo jugarán estos cuatro pilotos en la última prueba de esta copa monomarca. El Rallye Viana do Castelo se disputará el 25 y 26 de noviembre, en Portugal.

Francolí se anota una nueva victoria en la Copa Toyota