viernes. 21.06.2024

La tercera edición del Rallye Clásico del Sella, suponía el inicio del Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica, con una impresionante participación de equipos que llegados de toda España han recordado a Francisco Martínez en lo que se ha denominado “Memorial Pancho”.

Nada menos que 150 equipos estuvieron presentes en Ribadesella el pasado sábado 19 de febrero para afrontar una prueba compuesta de 12 tramos cronometrados, que suponían 139,77 kilómetros, con dos reagrupamientos (Ribadesella y Arriondas), para finalizar en el lugar de la partida.

La victoria fue para el equipo Asturclassic formado por Severino Suárez y Raúl Gutiérrez a los mandos de su habitual Ford Fiesta XR2, además el equipo lograba el triunfo en TC+ “Trofeo Descenso del Sella”. En la segunda plaza y a solo 2,8 puntos, se situaban los portugueses Antonio Ramos y Antonio Caldeira (Toyota Corolla GTI), completando el podio, a 9,3 puntos, Rodrigo Posada y Alberto Martínez (Ford Fiesta XR2).

En cuanto a las diferentes categorías, en la general, evidentemente lso líderes fueron Severino y Raúl. Por lo que se refiere al “Trofeo del Sella”, Juan Recimil y Alejandro Barri (Toyota Celica) resultaron ser los vencedores con contundencia. La “Regularidad Clásica” fue para José Aurelio Díaz y Gema Herrera con un Ford RS Turbo.

CLASIFICACION GENERAL

CLASIFICACION POR CATEGORIAS

GALERIA FOTOGRAFICA

 

 

Severino y Raúl, vencedores en el más participativo Rallye Clásico del Sella