viernes. 26.04.2024

Con un nuevo carácter, una nueva tecnología y un nuevo nombre, el Skoda Scala redefine por completo el segmento de los coches compactos para la marca. El apropiado nombre “Scala” procede del latín y significa “peldaño” o “escalera”. El nuevo compacto de la marca combina un diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y conectividad de última generación, y transfiere por primera vez el sensacional lenguaje de diseño del prototipo Vision RS a un vehículo producido en serie. Están disponibles cinco variantes de motores, con potencias desde los 90 CV hasta los 150 CV. Además, el Scala ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros full-Led, gran cantidad de espacio para pasajeros y equipaje, y numerosas características Simply Clever. Llegará al mercado en la primera mitad de 2019.

Con el lanzamiento del Scala, Skoda completa varias fases de desarrollo y se reposiciona completamente en el segmento de los coches compactos. Con su excelente conectividad, equipamiento de alta calidad y materiales exquisitos, representa perfectamente todos los valores de la marca. Con ello, el Scala también atrae a públicos objetivos de jóvenes usuarios de Internet que se fijan en el diseño, y que también otorgan una gran importancia a la gran cantidad de espacio típica de Skoda, el maletero más grande del segmento y la gran relación calidad-precio.
Resumen de los aspectos destacados del nuevo Skoda Scala:

  • Diseño exterior: El Skoda Scala es el primer Skoda que implementa la siguiente fase de desarrollo del lenguaje de diseño de la marca, y lo hace de una forma muy emotiva y auténtica. Es el primer vehículo de producción de Skoda en Europa que luce la inscripción “Scala” en letras mayúsculas en el centro del portón trasero en lugar del logo de la marca; y lo hace con confianza. Las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas crean acentos dinámicos; la única y ampliada luna trasera disponible en el paquete Emotion da al Scala su propio estilo.
  • Diseño interior: El nuevo interior está basado en el prototipo Vision RS. Combina ergonomía y emotividad con la generosa cantidad de espacio típica de Scala y el maletero más grande de su segmento. Al igual que los acabados de la puerta delantera, el panel de instrumentos con su pantalla táctil central elevada también presenta una superficie de espuma suave de alta calidad con una textura específica que se asemeja a estructuras cristalinas. La iluminación ambiental, los tonos cálidos y las costuras en color de contraste en la tapicería de los asientos, que están disponibles opcionalmente en microfibra Suedia, crean una atmósfera agradable. Como opción, el parabrisas y el volante calefactados proporcionan una comodidad adicional.
  • Motores y chasis: Tres motores TSI de 1.0 o 1.5 litros y un TDI de 1.6 entregan potencias que van de los 70 a los 95 a 150 CV. El 1.0 G-TEC con una potencia de 90 CV, que está diseñado para funcionar con gas natural comprimido (GMC), llegará a finales de 2019. Evidentemente, los cinco eficientes motores turboalimentados cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-Temp. El Control de Chasis Deportivo -un chasis que puede cambiar entre los modos 'Normal' y 'Sport' a través del Selector de Modo de Conducción- está disponible como opción.
  • Sistemas de asistencia: Muchos de los sistemas de asistencia del Scala ya se han visto previamente en segmentos superiores. La función opcional Side Assist muestra si se aproxima un vehículo desde detrás que quiere adelantar o si está en el punto ciego desde una distancia de hasta 70 metros; 50 metros más que con el Blind Spot Detect. El Control de Crucero Adaptativo (ACC), que se puede usar a velocidades de hasta 210 km/h el Park Assist también son opcionales. El Lane Assist y el Front Assist vienen de serie.
  • Tecnología y seguridad: El Scala incluye de serie luces delanteras y traseras LED, mientras que las versiones full-LED son opcionales y, por primera vez en un Skoda, vienen con intermitentes traseros dinámicos. El coche tiene hasta nueve airbags, incluyendo un airbag de rodillas para el conductor y, por primera vez en este segmento, airbags laterales traseros opcionales. En caso de una colisión inminente, la función disponible opcionalmente Crew Protect Assist cierra automáticamente las ventanas y tensiona a tiempo los cinturones de los asientos delanteros.
  • Infoentretenimiento: El Virtual Cockpit opcional cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas; la más grande de su segmento. Los sistemas de infoentretenimiento de tercera generación de la plataforma modular de infoentretenimiento (MIB) incluyen una pantalla de entre 6,5 y 9,2 pulgadas. La pantalla táctil tiene una posición cómodamente elevada en el salpicadero, dentro del campo de visión del conductor y el acompañante, mientras que el Sound System opcional incorpora un subwoofer y diez altavoces. Con el uso de un gran número de servicios online de Skoda Connect, se puede bloquear y desbloquear el coche a través del móvil y se puede actualizar el software o los mapas del sistema de infoentretenimiento, entre otras cosas. El Scala está siempre conectado gracias a una eSIM integrada con conexión LTE.
  • Simply Clever: El Scala viene con numerosos elementos Simply Clever, incluyendo -por primera vez en este segmento- un portón trasero eléctrico con función tip-to-close y bola de remolque retráctil, que se puede desbloquear eléctricamente pulsando un botón en el maletero.

Nuevo lenguaje de diseño de Skoda: más emotivo y dinámico que nunca

  • Scala: el espectacular concepto de diseño del Vision RS se ha transmitido a un coche de producción
  • Imagen moderna con superficies esculpidas y claramente definidas, y detalles precisos
  • Luna trasera extendida disponible como opción, inscripción “Skoda” en el portón trasero

El nuevo Scola es el primer modelo de producción que muestra la siguiente fase de desarrollo del lenguaje de diseño de la marca, que también dará forma a sus futuros modelos. Las nuevas formas esculturales, los elementos dinámicos y los detalles precisos dan identidad propia al Scala. El nuevo coche compacto es el primer modelo de producción de Skoda en Europa que luce la inscripción “Scoda” en lugar del logo en el centro del portón trasero.

Skoda redefine su oferta en el segmento de los compactos