martes. 16.04.2024
slalom navia

Se inauguraba el campeonato asturiano de Slalom este pasado sábado 29 de abril con el habitual Slalom Villa de Navia que celebraba su XIV edición.

A pesar de las previsiones de lluvia, el tiempo respetó a participantes, público y organización y permitió la celebración de la prueba en seco.

Con una corta inscripción, de 17 participantes, pero con la presencia de la mayoría de los habituales top de los últimos años, la carrera comenzaba a eso de la una y media del mediodía en la zona de la Granja en Navia (Asturias). Un total de cuatro mangas, una de entrenamiento no oficial seguido de la correspondiente oficial así como las dos mangas clasificatorias, que serían las que, a la postre, definirían las posiciones finales de la clasificación general.

El circuito, similar al del año pasado, presentaba zonas reviradas, pero también con zonas rápidas donde la habilidad de los pilotos se puso a prueba para realizar el mejor tiempo sin penalización.

El veterano Juan Luis Yáñez con su Ford Fiesta Súper 1200, lideró de principio a fin la prueba, haciendo el mejor tiempo en todas las mangas y llevándose la victoria final del slalom, además de la de Clase 2.

Yáñez quedó seguido muy de cerca por los hermanos Rodríguez Riveiro, José Alberto “Josuku” y Luis Miguel, que mantuvieron una ajustada lucha durante toda la prueba que acabó llevándose Josuku, con apenas un segundo de ventaja sobre el pequeño de los hermanos. Venciendo así en la Clase 3 y en la categoría siempre espectacular de Propulsión.

En cuando al resto de categorías, Roberto Rodríguez se hacía con la Clase 1 con su Citroën Saxo, Hugo González llevaba su BMW Compact a lo más alto del podio de la Clase 4 y Brandon Echeverry se llevaba el trofeo Junior, teniendo que lamentar el abandono de la única representante de las féminas, Andrea Vázquez por avería mecánica en su Opel Corsa.

El slalom asturiano se inicia en Navia