domingo. 23.06.2024

Si el Campeonato de Asturias de Slalom no pasa por buenos momentos, principalmente en lo relativo a las bajas inscripciones a las pruebas, ahora recibe un nuevo varapalo con la suspensión de la quinta prueba puntuable, programada para este fin de semana en Lugones y cuyas razones las esgrime la organización en la nota de prensa que ha emitido en el día de ayer jueves.

COMUNICADO OFICIAL

Llanosportclub, como organizador del I Slalom de Lugones, lamenta comunicar la suspensión de esta prueba que iba a celebrarse el sábado 25 de agosto de 2018 en Lugones tras la negativa del Ayuntamiento de Siero a autorizarla a última hora.

La pasada semana, cuando ya estaba todo preparado, recibimos comunicación de la negativa del Ayuntamiento a autorizar la celebración en la C/ Antonio Machado proponiéndonos un nuevo emplazamiento en el parking de las piscinas municipales. A contrarreloj y en solo un día preparamos los nuevos permisos y planos de la prueba y los presentamos en tiempo y forma tal y como nos pidieron desde el propio Ayuntamiento. Hoy recibimos con sorpresa la negativa definitiva por parte del Ayuntamiento, por lo cual, no tenemos más remedio que suspender este Slalom de Lugones puntuable para el Campeonato de Asturias.

Lamentamos la falta de sensibilidad por parte del Ayuntamiento de Siero hacia este deporte así como el abandono por parte del responsable de la Sociedad de Festejos de Santa Isabel, quien se había comprometido a gestionar todo lo necesario ante el Ayuntamiento para la realización de esta prueba y, a la vista de lo ocurrido, no ha cumplido con su compromiso (a pesar de anunciarlo en la rueda de prensa de presentación de las fiestas).

Seguiremos trabajando por esta disciplina deportiva a pesar de este duro golpe.

El Slalom de Lugones ¡Suspendido!