domingo. 23.06.2024
alvarera de cudillero_1

El pasado 11 de junio, con base en el Restaurante Maribel (Piñera), se celebró la V Concentración Alavera de Cudillero, organizado por el equipo formado por Juan, Yiset y David, en esta ocasión con la ayuda de unos copilotos de lujo como María Fernández en el coche 0 (Subaru Impreza STi ) así como Ainara García en el coche de cierre (Peugeot 106 Sport ), propusieron a los asistentes tres rutas de lujo.

A primera hora de la mañana, con una climatología perfecta, partieron a la ruta inicial que discurrió por dos tramos míticos del Rallye San Agustin-Avilés, como Artedo y Cañedo, los cuales serían testigo del paso de muchos vehículos que en los años 80 y 90 buscaron la victoria, por lo que los Renault 5 GT Turbo de Roberto Garrido, Celso Alvarez, Omar Nicieza, Rubén García y Roberto Fernández, nos hicieron traer a nuestra mente las luchas de Kiko Cima por ganar en la Copa Renault GT Turbo.

Para la segunda ruta, tras una parada en Las Brisas Pravianas a coger fuerza, partieron hacia un tramo de montaña que pasaría por el parque eólico de Brañaseca, donde la niebla frustró las vistas de la costa cantábrica, pero proporcionó un toque muy original para que tanto Luis Rivaya, Jony Cortina y  Dani a las cámaras, inmortalizaran grandes imágenes al igual que Juan Vega y Roberto Fernández buscaron las mejores fotos. De esta ruta que al principio parecía que ponía un poco triste a David por la escasa visibilidad, acabó con sonrisas en San Martin de Luiña cuando Yiset contaba como Alejandro Castelo junto a sus familia y la VW T1 le pisaba los talones entre la niebla.

alvarera de cudillero_2

La tercera ruta también trascurría por otro tramo típico de los años 90 como era el de Esqueiro, para seguidamente, entre una lluvia intermitente, dirigirse al Faro Vidio, donde se hizo la foto de rigor con una imagen del Mar Cantábrico al fondo muy peculiar.

Tras estas variopintas rutas la jornada acabó en una copiosa comida en el Restaurante Maribel donde la fabada, la ensaladilla rusa, las carrilleras y el arroz con leche, fueron protagonistas. También un sorteo de regalos y detalles para todos los participantes  junto a un pequeño homenaje al piloto Florentino Varela Corte, asistente a la concentración y ya bastante recuperado del accidente del pasado año en el Cierru los Pinos, dieron el toque final.

alvarera de cudillero_3

Año tras año esta Concentración se consolida en el calendario de los amantes de los vehículos clásicos y deportivos, donde este pequeño grupo de organizadores es capaz de juntar casi medio centenar de vehículos en el que tienen cabida desde el Seat 600, como el de Carlos Sánchez, al VW Golf VI de otro piloto asturiano como es Toni Acuña, pasando por los Seat 124 de Juan Carlos Camino, Javier Mier y Juan Carlos Otero o, el Seat 127 de Javier García... Posiblemente la marca del rombo fue la que más representación tuvo y que a los Renault 5 GT Turbo ya mencionados, podemos añadir el R5 GTX de José David, o una amplia variedad de Renault Clio en sus versiones Sport, Willians y V6, como también el Renault 21 de Julián.

Ahora toca pensar en una “Alavera de Cudillero 20242 para la cual a buen seguro que los organizadores van a intentar sorprender a los participantes una vez más.

Fotos: Juan Manuel  Vega, Roberto Fernández y Mari Yoo

alvarera de cudillero_4

Sol, niebla y lluvia… emoción al 100% en la concentración Alavera de Cudillero