domingo. 23.06.2024
2023 FIA World Rally Championship
Round 7, Safari Rally Kenya
21 - 25 June 2023
Dani Sordo

Photographer: Austral
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

El español ha concluido quinto con su Hyundai i20 N Rally1, como piloto mejor clasificado de Hyundai Motorsport al término de la exigente prueba africana, donde ha sabido sobreponerse a las vicisitudes que han caracterizado esta edición para cumplir una importante labor en favor de los intereses de su estructura.

Dani Sordo ha completado su quinta participación de la temporada en el WRC 2023 sumando puntos por cuarta vez a su casillero particular y el de Hyundai Motorsport, lo que afianza al cántabro como uno de los competidores más fiables y consistentes de la presente campaña, la decimoctava que afronta ya el español en la élite de la especialidad.

Al séptimo puesto del Rallye Monte-Carlo y el segundo que selló con honores en el Rallye de Portugal, el piloto de Puente San Miguel ha añadido, al término del Rallye Safari, un quinto puesto como el que archivó el pasado mes de marzo, en la primera prueba de tierra de la temporada, el Rallye de México. El mejor resultado que ha extraído Hyundai Motorsport de la durísima cita africana, celebrada este año con unas condiciones cambiantes y muy exigentes.

2023 FIA World Rally Championship
Round 06, Safari Rally Kenya
21-25 June 2023

Dani Sordo, Candido Carrera, Hyundai i20 N Rally1 Hybrid

Photographer: Dufour Fabien
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
2023 FIA World Rally Championship Round 06, Safari Rally Kenya 21-25 June 2023 Dani Sordo, Candido Carrera, Hyundai i20 N Rally1 Hybrid Photographer: Dufour Fabien Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Dani Sordo y Cándido Carrera han cuajado una sólida actuación en su primera participación conjunta sobre los arenosos y singulares tramos de la prueba keniata, donde han sabido sobreponerse a lomos del Hyundai i20 N Rally1 a todas las vicisitudes que han marcado el desarrollo de este Rallye Safari. Los españoles han logrado completar así la primera parte de su programa anual con Hyundai Motorsport asegurando una importante suma de puntos para su equipo en la clasificación del campeonato de constructores.

Una vez concluida esta séptima prueba del WRC (World Rally Championship), el piloto español de la marca asiática tiene previsto retomar el pulso a la temporada con el Hyundai i20 N Rally1 a partir de septiembre.

Dani Sordo declaraba al finalizar la carrera africana: “Ha sido un rallye muy duro, pero al menos hemos podido sumar algunos puntos para el equipo. Al final no ha ido tan mal como podría haber ido, aunque esperábamos un poco más de esta prueba. La última etapa se nos ha dado bastante bien, el coche se ha mostrado muy sólido a pesar de las grandes roderas que había. Es impresionante todo lo que puedes atacar con él. Hemos ido cómodos, intentando no cometer ningún error hasta cumplir nuestro objetivo de asegurar el quinto puesto".

Sordo acaba quinto en un Rallye Safari muy duro