lunes. 30.01.2023
South Racing_Can-Am Next_1

South Racing ha estado a la vanguardia de la progresión de los rallyes de cross country de la FIA durante varios años y ha sido una de las fuerzas impulsoras detrás del crecimiento explosivo de las categorías de prototipos ligeros T3 y T4 SSV de la FIA.

La operación que se ejecuta desde Rüsselsheim-am-Main en Alemania, con personal y clientes en todos los rincones del mundo, ha lanzado Can-Am NEXT, un programa innovador para cultivar y nutrir a la próxima generación de talentos en  todoterreno.

Can-Am NEXT ha sido diseñado para apuntar a la juventud y cultivar futuras generaciones de pilotos de rallye, navegantes, mecánicos, aspirantes a ingenieros, expertos en logística, especialistas en comunicaciones y muchos otros roles dentro del equipo, todos los cuales deben unirse para garantizar el éxito continuo. de los programas de carreras en varios campeonatos internacionales.

El programa permite a los jóvenes de entre 18 y 23 años iniciar su carrera en la categoría T4 y ofrece el incentivo para progresar a la clase T3 y en adelante a T1+ en el futuro.

El plan es garantizar que, para el Rallye Dakar 2025, un equipo Can-Am Factory South Racing T4 de cinco coches esté tripulado por equipos Can-Am NEXT de las cuatro principales regiones mundiales de deportes de motor: EMEA, LATAM, NA y APAC; y asesorado por campeones del Dakar.

El anuncio llega después de que los pilotos de South Racing lograsen un éxito fabuloso en el Rallye Dakar 2023. El estadounidense Austin Jones se ha convertido en el piloto más joven en ganar varios Dakar consecutivos, después de que siguió el éxito del año pasado en la categoría T4 SSV con una excelente victoria en T3 en su primer intento este año en un Can-Am construido por South Racing.

South Racing_Can-Am Next_2
South Racing_Can-Am Next_2

Mientras Jones escribía su pequeña parte de la historia del Dakar, el novato de Dakar de 18 años Eryk Goczal celebraba el éxito en la clase T4 de este año al volante de un Can-Am dirigido por South Racing inscrito bajo el estandarte del Energylandia Rally Team. No contento con que Alco se convirtiera en el ganador de etapa más joven de la historia en el Dakar, el joven polaco consiguió cuatro victorias de etapa y logró la victoria en el último día.

“A medida que nuestras operaciones globales continúan creciendo, es esencial que sigamos encontrando jóvenes profesionales talentosos para formar nuestro equipo y mantener a los pilotos y copilotos compitiendo al más alto nivel”, dijo Scott Abraham, director general de South Racing.

 “Junto con nuestros socios comerciales, South Racing está iniciando programas de desarrollo y aprovechando los programas de aprendices y los proyectos de desarrollo social existentes para alcanzar este objetivo. Con 28 nacionalidades representadas en Dakar 2023, el diverso equipo South Racing es el entorno ideal para desarrollar jóvenes profesionales apasionados por la aventura”.

El equipo South Racing Can-Am actualmente recibe un valioso apoyo para su programa de carreras de Method Wheels, Tensor Tires, Motul, Bell, Jjuan Brake Systems, Lazer y OMP.

South Racing mira hacia el futuro con el lanzamiento de Can-Am Next