miércoles. 22.05.2024

El Ferrari Roma Spider, es el último modelo salido de Maranello. Con sus prestaciones y su elegancia atemporal, el coche reinterpreta en clave contemporánea el estilo italiano de los años 50 y 60. La gran novedad de este spider, que se hace eco en sus proporciones, volúmenes y tecnología utilizada del exitoso concepto V8 2+ ya apreciado en el Ferrari Roma, reside en el techo de lona desmontable, una solución que 54 años después de su gloriosa aparición en el 365 GTS4 de 1969 supone el regreso de esta solución a la gama con motor central delantero del Cavallino Rampante.

La moderna interpretación de la capota confiere al coche un fuerte carácter gracias a las numerosas posibilidades de personalización que ofrecen los refinados tejidos de confección y la posibilidad de seleccionar costuras de contraste. En términos de prestaciones, destacan el breve tiempo de apertura y cierre del techo (13,5 segundos) y su velocidad máxima (60 km/h), así como su reducido tamaño, que aumenta la capacidad del maletero y, por tanto, su versatilidad. El nuevo y patentado deflector de viento móvil está integrado en el respaldo de la banqueta trasera, y se abre cuando es necesario pulsando un botón en el túnel central. Esto garantiza un alto nivel de confort a bordo sin aumentar el tamaño del coche.

Las excelentes características dinámicas del Ferrari Roma también se confirman en el Ferrari Roma Spider. El coche presume de una relación peso-potencia líder en su clase gracias, no sólo al techo de tela, sino también al chasis íntegramente en aluminio, y a su V8 de 620 CV, parte de la exitosa familia de motores que fue coronada con el premio "Motor Internacional del Año" durante cuatro años consecutivos. La caja de cambios DCT de 8 velocidades también garantiza excelentes niveles de confort, eficiencia mecánica y diversión con su cambio de marcha deportivo.

El Ferrari Roma Spider es fácil de llevar al límite, dinámico y con gran capacidad de respuesta, lo que lo convierte en el compañero perfecto para escapadas de fin de semana o incluso viajes más largos acompañados de la banda sonora del característico motor V8 Ferrari. Todo un elenco de características se han incluido para hacer que este coche sea magníficamente versátil, incluido un maletero de categoría superior que incluye una trampilla a través de los respaldos de los asientos traseros para poder transportar objetos más grandes, y conectividad inalámbrica de serie mediante Wi-Fi Android Auto® y Apple CarPlay®. Sin olvidar sus asientos ergonómicos, calefactados y ajustables eléctricamente en 18 posiciones, disponibles bajo pedido y con dispositivo neck warmer (calienta cuellos).

El spider 2+ del Cavallino Rampante con un innovador techo retráctil de tela