viernes. 29.03.2024

Evocando la forma aerodinámica de una nave espacial, el elegante exterior del Staria está definido por un único trazo, que fluye desde la parte delantera a la trasera, e inspirado en la curva de luz que ilumina el horizonte de la Tierra al amanecer cuando se contempla desde el espacio.

El frontal del Staria queda realzado por luces diurnas horizontales (DRL) y una luz de posición que, combinadas, se extiende a lo ancho del vehículo y se complementan con una parrilla ancha y atrevida con un patrón de diseño único. Su limpia silueta se ve acentuada por dos faros ubicados en una posición baja. Hyundai utiliza el mismo color de la carrocería para todos los componentes del frontal con el fin de maximizar el estilo moderno y puro del vehículo.

El Staria Premium cuenta con un tratamiento cromado en latón tintado, específico para esta versión, que se aplica al emblema de Hyundai, a la parrilla, a los biseles de los faros, a los paragolpes delantero y trasero, a las llantas, a los retrovisores exteriores y a los tiradores de las puertas para enfatizar el aspecto premium y moderno del vehículo.

La baja línea de cintura y las ventanillas laterales panorámicas mejoran la visibilidad general y crean una agradable sensación de apertura. Esta sensación de amplitud, inspirada en la arquitectura tradicional coreana ‘hanok’, permite a los pasajeros sentir que los paisajes son una extensión del interior del vehículo.

La fórmula de diseño se traslada a la parte trasera, donde destaca una amplia ventanilla enmarcada por unos pilotos traseros verticales alargados. Los Staria Premium reciben el exclusivo diseño de faros de píxeles paramétricos de Hyundai y un adorno en la parte superior. El paragolpes trasero está ubicado en una posición baja para facilitar la carga y descarga del equipaje.

Transformar la movilidad proporcionando más tiempo de calidad durante el trayecto

El interior del Staria aplica un diseño sencillo y práctico para incrementar la comodidad del conductor y el confort de los pasajeros, manteniéndose fiel a su valor original como monovolumen. Inspirado en los cruceros, el interior ofrece una atmósfera abierta y única gracias a su innovadora arquitectura de diseño. La baja línea de cintura del vehículo y las ventanillas panorámicas crean un entorno espacioso y estimulante para todos los pasajeros.

Los asientos del conductor y del pasajero de la primera fila están diseñados para ofrecer una agradable sensación de espacio y confort. La sencilla distribución interior del Staria se centra sólo en lo esencial para ofrecer más espacio y flexibilidad a los pasajeros. La guantera ubicada en el asiento del acompañante de la primera fila se ha desplazado hacia delante para ofrecer más espacio para las piernas.

El puesto de conducción tiene un aspecto futurista de alta tecnología, con una avanzada instrumentación que incorpora una pantalla de hasta 10,25”, una consola central táctil y una palanca de cambios electrónica mediante botones (Shift by Wire) en las versiones automáticas. La instrumentación digital está situada en la parte superior del salpicadero, lo que proporciona al conductor una visión sin obstáculos.

Dispone de huecos y espacios para almacenamiento en la consola del techo, en la parte inferior de la instrumentación y en la parte superior e inferior del salpicadero. Tanto el conductor como los pasajeros también tienen acceso a una consola central equipada con portavasos, puertos USB y un espacio adicional para el almacenamiento.

Además, el generoso espacio para las piernas del Staria es uno de los mejores de su segmento y puede convertirse en una zona adicional para el equipaje cuando se juntan todos los asientos, algo que es posible gracias a la función de deslizamiento longitudinal de los mismos. Por otra parte, la forma completamente plana aplicada a los asientos traseros del Staria hace que este vehículo sea la elección perfecta para aquellas actividades que requieren mucho espacio y flexibilidad interior, como la acampada y los deportes que exigen mucho equipamiento.

Maximizando la plataforma y el rendimiento

El innovador aprovechamiento del espacio interior del Staria es posible gracias a una distancia entre ejes de 3.273 mm, con una longitud total de 5.253 mm y una anchura de 1.997 mm. Su altura total de 1.990 mm está optimizada para que los pasajeros entren y salgan cómodamente del vehículo y es lo suficientemente alta como para que un niño de edad escolar pueda ponerse de pie y moverse con facilidad.

El espacio de carga disponible varía en función de la disposición de los asientos.

Como sistemas de propulsión, el Staria ofrece un motor diésel VGT de 2,2 litros. El propulsor diésel, recientemente mejorado, se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho, y ofrece una potencia estimada de 177 CV. Su turbocompresor de alta eficiencia, refrigerado por aire, cuenta con un compresor y una turbina mejorada para un mayor rendimiento de par a bajas velocidades.

Hyundai Motor ha optimizado cada opción mecánica para lograr un bajo nivel de ruido, vibraciones y asperezas, una mejor sensación de cambio para un alto rendimiento de par y una buena aceleración. También ha optimizado el funcionamiento hidráulico para un mejor funcionamiento.

Las actualizaciones mecánicas también han permitido mejorar el confort de marcha gracias a la aplicación de una suspensión multibrazo en el eje trasero. Se han mejorado los ángulos de inclinación de la carrocería a través de la suspensión. Asimismo, las mejoras en el equipo de frenos tanto de pinzas como de discos, proporcionan una potencia de frenado contundente a pesar del gran tamaño del vehículo.

Además de las optimizaciones mecánicas, el diseño aerodinámico de la parte superior de la carrocería y las mejoras de la parte inferior de la misma dan como resultado un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica para un mayor ahorro de combustible.

Funciones inteligentes de seguridad y confort

El Staria garantiza el más alto nivel de seguridad. Ofrece seis airbags y todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas. La seguridad se ve reforzada con funciones inteligentes como el asistente para evitar colisiones frontales (FCA), además, ofrece otras funciones de seguridad, como el módulo inalámbrico de recordatorio de cinturón de seguridad (WM-SBR), el primer sistema de recordatorio de cinturón de seguridad del mundo que utiliza tecnología de comunicación inalámbrica, lo que permite a los pasajeros disfrutar de las ventajas del aviso de uso de cinturón.

En el caso de que un pasajero intente abrir la puerta corredera eléctrica mientras pasa un vehículo por la parte trasera, el asistente de salida segura (SEA) impide que la puerta se abra. La alerta de ocupante trasero (ROA), utiliza un sensor de radar para detectar y alertar al conductor si algún ocupante de las plazas traseras se queda en el coche después de salir del mismo.

El Staria incorpora también el sistema de infoentretenimiento inteligente de Hyundai y el sistema de conectividad Bluelink (en la pantalla de 10,25”)

 

Staria es el precursor del futuro de la movilidad segura y versátil