domingo. 23.06.2024
rallye de agua_CERT_1

No pudo haber mejor estreno para el nuevo Fabia RS Rally2 del piloto praviano sobre tierra, dominando de principio a fin para sumar su tercera victoria en el Rallye de Agua. Suárez e Iglesias controlaron en todo momento a su principal rival, el equipo gallego formado por Iván Ares y José Pintor (Hyundai i20 N Rallye2) que tras remar a contracorriente todo el día abriendo pista, finalmente se veían obligados al abandono en la última especial tras un ligero golpe cuando tenían la segunda plaza a su alcance.

El testigo de esa segunda plaza lo recogieron Manuel Osorio y Alberto Dos Reis (Fabia R5), que en una actuación sin errores (a excepción de una ligera salida en el último tramo), vieron como iban cayendo uno a uno todos los equipos que les precedían, víctimas del barro y las trampas del recorrido, para adjudicarse el segundo peldaño del podio final, eso sí, con cuatro segundos de margen sobre otro de los equipos más regulares, el formado por Xavier Vidales y Jordi Hereu, que cerraban el monopolio de Skoda en el cajón.

Rallye de agua_CERT_2
Daniel Alonso - Adrián Pérez (Citroën C3 Rally2)

Realizando ambas duplas una actuación de menos a más, Vinyes-Mercader firmaban la cuarta plaza en su estreno con el Hyundai i20 N Rally2, con 9 segundos de renta sobre Daniel Alonso y Adrián Pérez (Citroën C3 Rally2) que culminaban tras mucho esfuerzo en el top 5 de la general.

Sextos absolutos y vencedores de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, fueron los gallegos Dani Berdomás y Brais Mirón que lograban una fantástica actuación para meterse de lleno en la lucha por la monomarca nipona, precediendo a Bulacia-Coronado y al que llegaba como líder a la cita ordense, Sergi Francolí acompañado por Xevi Moreno, a pesar de una penalización mantiene su posición de honor. Por lo que respecta al equipo asturiano compuesto por Javier Villa y Andrés Blanco, finalizaban en el séptima plaza.

Las dos ruedas motrices se quedaron en casa, y es que el piloto de Mesía, Santi García, junto a Néstor Casal, lograba ser el más rápido entre los tracción delantera, por delante del vencedor del novedoso Clio Trophy España Tierra, Ramón Cornet y su copiloto Dani Noguer, que cumplían con su vitola de favoritos en el certamen del rombo.

rallye de agua_CERT_3
Javier Villa - Andrés Blanco (Toyota GR Yaris N4)

El Desafío Kumho Tierra se iba a manos del equipo extremeño formado por Francisco Montes y David Collado tras el abandono del indiscutible líder Iván Arenas. En lo que respecta a la Copa Kobe Motor, los andaluces Francisco Puertas y José Manuel Sánchez tuvieron que sufrir para lograr el triunfo, pues su dominio se venía abajo al inicio de la tarde por problemas, y tuvieron que remontar 20 segundos para recuperar la cabeza, que ya no abandonarían hasta el final.

Otro de los asturianos participante en esta primera cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra, era Rodolfo Suárez, que retornaba a la especialidad con el Evo IX y que era copilotado por Christian Morán, finalizando la prueba en el puesto 21.

Fotos: Chancha Sport

Suárez e Iglesias se imponen con contundencia en la primera cita del CERT