sábado. 20.04.2024

El atrevido diseño transmite inmediatamente, desde cualquier ángulo, la elegante forma de un robusto SUV. Una gran parrilla delantera en piano-black, elegantes faros delanteros equipados con LED de tres puntos de alta luminosidad, y arcos cuadrangulares en las ruedas delanteras y traseras junto con detalles plateados en la delantera y la trasera transmiten la naturaleza SUV agresiva del nuevo S-CROSS.

El S-Cross ofrece una sofisticada tecnología de conducción. Con un motor turbo 1.4 Boosterjet de inyección directa, y el sistema SHVS mild-hybrid de 48V, es eficiente y poderoso. El sistema 4x4 Allgrip Select, una pantalla de audio de 9 pulgadas y un buen número de tecnologías de seguridad avanzada añaden diversión y tranquilidad a la conducción.

El interior tiene un diseño tridimensional que encaja con el carácter de un potente SUV. La espaciosa cabina acomoda a 5 adultos confortablemente, al tiempo que un maletero de 430 litros ofrece una fantástica versatilidad para acoger una gran variedad de actividades de ocio y tiempo libre. El techo solar panorámico incrementa aún más el disfrute del viaje.

El nuevo S-CROSS será fabricado en Magyar Suzuki en Hungría y se venderá en América Latina, Oceanía y Asia. Las ventas en Europa comenzarán a finales de año.

Strong Hybrid

El nuevo sistema Strong Hybrid de Suzuki combina un motor de combustible de nuevo desarrollo con un único motor-generador y caja de cambio robotizada. Funciona tanto en la conducción híbrida como en la conducción eléctrica (motor inactivo) para rebajar el consumo de combustible.

Incluso a bajo rango de revoluciones, el potente y eficiente motor puede arrancar y acelerar el vehículo suavemente, y también propulsarlo en solitario (conducción eléctrica con motor inactivo) mientras se desliza, circula y da marcha atrás para realizar la maniobra en silencio y con el mínimo consumo de combustible.

Un elemento importante del nuevo sistema es la localización del MGU en el extremo de salida del AGS, una trasmisión que automáticamente opera el cambio manual y gestiona el embrague. Gracias a esta configuración, la fuerza del MGU se transmite directamente al eje de transmisión para rellenar el vacío de par durante el cambio de marcha, lo que da una sensación de suavidad en el cambio. Además, ayuda a recuperar la energía cinética y genera electricidad de forma eficiente al parar el motor y soltar el embrague durante la deceleración. Esto aumenta el rango de conducción eléctrica.

Es posible elegir entre modo estándar y modo Eco. En el modo estándar, el MGU asiste más frecuentemente al motor para una conducción más enérgica, mientras el modo Eco aumenta la frecuencia de la conducción eléctrica para mejorar la eficiencia de consumo de combustible.

El nuevo sistema Strong Hybrid estará disponible en Europa el próximo año, primero en el Vitara y luego en el S-Cross.

 

Suzuki presenta el S-Cross, el más reciente modelo en la gama SUV 4WD