domingo. 23.06.2024

Vuelta a la acción en el TCR Europa, en el circuito holandés de Assen. Cinco Cupra TCR han tomado parte en la quinta prueba del campeonato en el que un español, Mikel Azcona, pelea por el título.
El piloto húngaro Dániel Nagy, al volante de un Hyundai i30 TCR, consiguió el primer triunfo del fin de semana tras mantener una larga e intensa lucha durante gran parte de la carrera con el ‘poleman’, Jean-Karl Vernay (Audi RS 3 LMS). Tras adelantarse en varias ocasiones el uno al otro, Nagy consiguió crear una ventaja de 2,3 segundos con la que finalmente cruzó la línea de meta. Kris Richard, con idéntica montura, acabó tercero. El mejor Cupra fue Stian Paulsen, octavo, seguido de Mikel Azcona.
En la segunda carrera se alzó con la victoria Attila Tassi (Honda Civic) tras aprovechar un error de Paulsen, que había salido desde la ‘pole’. No falló Azcona, que salía segundo y en esa misma posición se mantuvo durante toda la carrera, llegando a pelear por la victoria con Tassi, aunque al final se le escapó por solo un segundo de diferencia. En tercera posición acabó Dusan Borkovic (Hyundai i30 N TCR).
Mikel Azcona: “Estoy muy feliz con el segundo puesto. Es muy bueno para la evolución de mi campeonato en un fin de semana que ha sido muy difícil, tanto que ha superado mis expectativas. Hemos conseguido un gran resultado”.
Después de este fin de semana, Borkovic lidera el campeonato con solo dos puntos de ventaja sobre Azcona y 20 sobre Nagy. La pelea por el título continuará en la próxima cita del certamen, que será la penúltima, en el Circuito de Monza, el fin de semana del 22 al 23 de septiembre.

TCR Europa, circuito de Assen