domingo 29/5/22
Rallye Islas Canarias

Terminados los test, los equipos en “modo reconocimiento”

Los equipos internacionales han aprovechado la jornada de test para poner a punto sus máquinas en la Era del Cardón y las carreteras de Valsequillo.

Buena parte de los equipos internacionales que van a tomar parte a partir de este jueves en la edición número 44 del Rallye Islas Canarias han aprovechado la jornada de test para poner a punto sus máquinas en la Era del Cardón. Otros equipos como el del líder del ERC Alexey Lukyanuk, Andreas Mikkelsen, Chris Ingram y Oliver Solberg han empleado las carreteras de Valsequillo como campo de pruebas.

La jornada de ayer martes ha sido de lo más productiva para la mayoría de los equipos internacionales que llegaron el pasado domingo a la isla de Gran Canaria para participar en el 44 Rallye Islas Canarias. Más de una treintena utilizaron el tramo de la Era del Cardón para participar en los test colectivos. El ‘Tuesday test’, cuya zona de asistencia estaba en el recinto ferial de Vecindario, fue un continuo trasiego de vehículos en proceso de puesta a punto y adaptación al característico ‘grip’ del asfalto canario.

Como este lunes, Valsequillo también ha tenido actividad. Algunos de los principales candidatos al triunfo del Rallye Islas Canarias como Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 R5), Oliver Solberg-Aaron Johnston (Polo GTI R5), Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (Fabia R5), además del vigente campeón europeo Chris Ingram y su copiloto Ross Whittock (Clio Rally 5) prefirieron desplazarse a este municipio para trabajar con sus respectivos vehículos.

Terminados los distintos test y entregada la documentación a los equipos en las oficinas del rallye situadas en el AC Hotel Iberia Las Palmas, hoy miércoles los equipos empezarán con los reconocimientos de los tramos cronometrados que tendrán que afrontar a partir de la jornada del viernes: ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo-DISA’ (12,01 km), ‘Artenara’ (12,21 km), ‘Tejeda’ (12,95 km) y ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,53 km) en la primera etapa y ‘Valleseco-DISA’ (14,17 km), ‘Gáldar’ (12,4 km), ‘Moya’ (12,63 km) y ‘Arucas’ (11,85 km) en la segunda jornada.

 

Terminados los test, los equipos en “modo reconocimiento”