domingo. 23.06.2024

La Scuderia Ferrari ha completado la pasada semana el segundo de los tres días de pruebas programadas en la pista de Fiorano, donde se han turnado los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Carlos Sainz ha sido el primero en salir de boxes poco después de las 9.30 de la mañana. El español, en unas condiciones de pista difíciles (3 grados de temperatura y manchas de humedad en el asfalto) completó un total de 59 vueltas (equivale a casi 176 km), volviendo a familiarizarse con el equipo y un monoplaza de Fórmula 1.

“Exactamente hace un año estaba dando mis primeras vueltas en un Ferrari” dijo Carlos una vez que se bajó del coche, “y debo decir que aunque muchas cosas han cambiado, ya que ahora conozco a todos y me siento como en casa, correr aquí siempre es algo especial. Me alegró mucho ver a tantos de nuestros aficionados al costado de la pista y por eso quería ir a saludarlos cuando terminara mi sesión”.

 

 

Despertar

El español también explicó el valor de un test como el celebrado antes del inicio de temporada: “Estos días, como todos nuestros compañeros, estamos ocupados con el simulador, al que alternamos intensas sesiones de entrenamiento físico en el gimnasio. Sin embargo, cuando se trata de estrés, nada pone a prueba el cuerpo tan completamente como subirse físicamente al automóvil. Por eso, poder rodar antes del inicio de la temporada, sea del coche que sea, siempre es muy útil para un piloto. Es como si estuvieras despertando tu cuerpo, recordándole lo que significa ser piloto de Fórmula 1”.

Tarde con Charles

Después del almuerzo, apenas a las 2 de la tarde, Charles Leclerc se subió al SF71H. El monegasco, que se prepara para competir en su cuarta temporada como titular de la Scuderia, volvió al volante 44 días después del test de postemporada en Abu Dhabi y recorrió un total de 48 vueltas, equivalentes a 143 km. También para él al final de la sesión un auténtico baño multitudinario de la afición que Charles no dejó de acudir a saludar. “Nuestros seguidores son especiales. Hoy hace mucho frío, pero no se han querido perder esta primera cita de la nueva temporada. ¡Al menos tenía el motor que me mantenía caliente pero eran realmente fantásticos!”.

Quiere empezar de nuevo

Leclerc también habló sobre la vuelta al coche: "Después de un mes y medio fuera de la cabina, tenía muchas ganas de volver a conducir. Fue muy divertido y también útil como ejercicio. Tengo muchas ganas de ponerme en marcha en Barcelona con el coche de 2022” -concluyó el monegasco- “para entrar de lleno en esta era de la Fórmula 1 y ver si todo el trabajo que hemos hecho desde el año pasado se ve recompensado con la competitividad que esperamos tener".

Shwartzman regresa mañana

Los tres días de pruebas en la pista de Fiorano terminaron cuando el piloto probador Robert Shwartzman, que ya había completado 44 vueltas el miércoles en el primer día de actividad, regresó al SF71H.

 

Test en Fiorano: despertar en el frío para Carlos Sainz y Charles Leclerc