jueves. 28.03.2024

El ex campeón del mundo Timmy Hansen ha confirmado su regreso al Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA con el Hansen World RX Team este año, ya que tiene como objetivo recuperar la codiciada corona de pilotos.

Hijo mayor de Kenneth Hansen, el piloto de rallycross más exitoso de la historia, con 14 títulos del Campeonato de Europa a su nombre, el piloto de 29 años ha sido un incondicional de World RX desde el inicio de la serie en 2014 y, de hecho, es uno de los tres competidores que han participado en cada carrera hasta la fecha, logrando diez triunfos y 32 finales al volante de un Peugeot 208.

La victoria en Italia y tres participaciones más en el podio lo impulsaron al cuarto lugar en la tabla de puntos en su primera campaña en la cima del rallycross, con tres victorias más en 2015, elevando a Hansen al segundo lugar en la clasificación.

El sueco se impuso en Canadá en 2016 y alcanzó el podio en la mitad de los eventos de esa temporada, sumando otros cuatro a su cuenta en 2017 y dos más en 2018.

Su campaña de 2019 fue la más laureada hasta la fecha, registrando cuatro victorias en diez pruebas para asegurar tanto el título de pilotos como el trofeo de los equipos para el Team Hansen MJP junto a su hermano menor y compañero de equipo, Kevin, logrando la corona en la final sudafricana.

La temporada pasada alcanzó otras cuatro visitas al podio que le llevaron al tercer lugar en la clasificación final, y después de firmar con su décimo éxito en su carrera y un segundo lugar en Cataluña, Hansen está ansioso por mantener ese impulso cuando llegue la campaña 202, precisamente en marcha en el mismo circuito los días 23 y 24 de julio. Los siguientes fines de semana de carreras en Alemania, Suecia, Francia, Letonia, Bélgica y Portugal completan un calendario de ocho rondas.

Timmy Hansen dijo: “En los últimos años desde que nos convertimos en un equipo familiar completamente independiente, estar en la parrilla cada temporada nunca ha sido fácil. Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de volver y correr de nuevo este año. Me encanta el rallycross, siempre ha sido parte de mi vida y todavía lo es a lo grande. Dirigimos el equipo familiar todos los días y nuestra participación en el rallycross se remonta a décadas. Ha estado en mi sangre desde que nací, así que siempre querré competir aquí.

A pesar de que esta será mi octava temporada en el Mundial RX, estoy más motivado que nunca para escribir una nueva historia. Hemos estado trabajando muy duro y el coche está mucho mejor ahora que en 2020. Todas las grandes ideas y las personas talentosas que trabajan con nosotros han marcado una gran diferencia, incluso como un equipo pequeño que está mejorando paso a paso. Puede que tengamos una buena oportunidad de competir por el título este año, ¡pero veremos cómo va!"

Kenneth Hansen, director del equipo, Hansen World RX Team, agregó: “Timmy es un piloto de clase mundial, y un campeón mundial de rallycross, por supuesto, por lo que estamos muy contentos de estar en condiciones de mantenerlo con nosotros nuevamente en 2021. Tenerlo junto a Kevin para continuar con la pareja de pilotos más fuerte del Mundial RX siempre fue nuestro objetivo.

Se está dando a sí mismo nuevas experiencias y nuevos desafíos con su campaña en el Extreme E, y sabemos que esta nueva aventura es muy importante para él. Tenemos suerte de que sea capaz de hacer tanto eso como el Mundial de Rallycross, ya que marca una gran diferencia en nuestro equipo. También es genial que tengamos dos pilotos que conocen nuestro coche de adentro hacia afuera, y que Timmy pueda mantener el impulso que tuvo en la segunda mitad de la temporada pasada".

Timmy Hansen regresa al Mundial de Rallycross