domingo. 23.06.2024

El estreno de la ADAC Opel e-Rally Cup contará con un famoso invitado. Timo Scheider, campeón del DTM en 2008 y 2009, y subcampeón de FIA GT1 en 2005, disputará su primer rallye en el ADAC Rallye Stemweder Berg los días 11 y 12 de junio. A bordo del Corsa-e Rally, el piloto de 42 años, que volverá a competir en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA la próxima temporada, estará acompañado por el copiloto Tobias Braun (26). “Estoy muy ilusionado con mi primera participación en un rallye”, ha declarado Timo Scheider. “No porque presuma de poder hacer algo frente a los especialistas de la parte delantera de la carrera, porque seguro que no será así, sino porque siempre he querido disputar un rallye, que es la máxima expresión del pilotaje para mí. Y porque me parece emocionante poder formar parte del estreno de la primera copa monomarca del mundo de rallyes para coches 100% eléctricos”.

Timo Scheider y Opel comparten una larga colaboración. En 1997 el entonces joven de 18 años se convirtió en piloto oficial de Opel en el Benetton Junior Team en el Campeonato Alemán de Fórmula 3 consiguiendo ser subcampeón en su primer intento. En el “renacimiento” del DTM (Campeonato Alemán de Turismos) en el año 2000, Scheider se unió al círculo de pilotos oficiales de Opel y también formó parte del trío ganador de la clasificación general con el Opel Astra V8 Coupé en las 24 Horas de Nürburgring de 2003. “Empecé mi carrera profesional en el automovilismo con Opel. Existe un profundo vínculo con la marca desde esa época”, ha subrayado Scheider. “En cierto modo, participar como invitado en la ADAC Opel e-Rally Cup nos permite cerrar el círculo”.

“Timo es parte de la familia Opel, y esto no ha cambiado después de tantos años”, expone el Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “Tenerlo como piloto invitado en la primera carrera de la ADAC Opel e-Rally Cup me hace muy feliz y supone un incentivo más para el resto de participantes. Competir contra un doble campeón del DTM es un gran reto para los demás pilotos. Harán todo lo posible para vencer a ese gran nombre, no hay duda de ello. Timo sabe muy bien que los rallyes y las carreras en circuito son completamente diferentes. Estamos muy emocionados por ver cómo lo hace en su primer rallye”.

Timo Scheider competirá en la ADAC Opel E-Rally Cup