domingo. 19.05.2024

Scuderia Toro Rosso es el segundo equipo de Fórmula 1 que muestra su vehículo 2019 con el STR14 establecido para las primeras pruebas de invierno cuando comienza en serio las primeras pruebas de la temporada en Barcelona.
El nuevo piloto tailandés-británico Alexander Albon y el que regresa, Daniil Kvyat, pudieron mostrar el auto de esta temporada que compartirá una parte trasera con el Aston Martin Red Bull Racing, ya que ambos utilizan una unidad de potencia Honda. La caja de cambios, la suspensión trasera y algunas partes de la suspensión delantera, junto con los componentes electrónicos e hidráulicos, también se compartirán técnicamente.
Alexander Albon: "En general, la forma en que he desarrollado mi carrera es que nunca he establecido ningún objetivo en nada. Fue paso a paso. Si comienzas a establecer metas a largo plazo, solo te pones una presión innecesaria. Solo estoy concentrado en mí mismo y veamos cómo va todo".
Daniil Kvyat: "No sabemos exactamente dónde vamos a estar. Como todos los demás, estamos trabajando arduamente para armar el mejor conjunto y lo mejor que puedo hacer por mí mismo es trabajar lo más posible. Creo en los chicos del equipo, ellos saben lo que están haciendo. Mi equipo de ingeniería y yo haremos todo lo posible para sacar el máximo provecho del vehículo que nos ha dado el equipo. Creo que nos estamos viendo bien y siento que todos estamos motivados y enfocados, por lo que me da confianza para el futuro".
Franz Tost (Director del equipo): "... como siempre en un inicio de temporada, es muy temprano para decirlo y no queremos establecer un objetivo específico, al menos no ahora. A fin de cuentas, la calidad de las sinergias con Red Bull Technology, la creencia en nuestro alto nivel de conocimiento técnico interno, la impresionante trayectoria de desarrollo que Honda ha demostrado hasta ahora, y la pareja de conductores jóvenes y fuertes que tenemos disponibles me hacen sentirme muy confiado…"
Jody Egginton (Director técnico adjunto): “Nada ha cambiado en términos del proceso de diseño del automóvil, solo tenemos unas pocas variables con las que jugar. Sin embargo, dentro del marco de una cantidad fija de recursos disponibles, esto puede proporcionar una oportunidad, ya que permite un mayor enfoque en otras áreas del concepto de automóvil que a su vez pueden brindar rendimiento".
Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “En términos simples, nuestro objetivo es lograr mejores resultados que en 2018 para ambos equipos. Para nuestra asociación con Toro Rosso, eso significa terminar más alto en el Campeonato de Constructores, anotar más puntos, correr de manera más confiable y, tal vez incluso repetir el resultado de Bahrein del año pasado o, hacerlo mejor".

Toro Rosso presenta el STR14 para Albon y Kvyat