domingo. 23.06.2024

La tercera victoria de la temporada, en las 8 Horas de Baréin, la cuarta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia WEC de la FIA 2019-2020, consolida a Toyota Gazoo Racing en el liderato de la clasificación tanto de constructores como de pilotos. 

Los dos tríos de pilotos de Toyota en el WEC firmaron en Baréin un nuevo doblete, primera y segunda posición, de forma que despiden un año histórico para Toyota Gazoo Racing de la mejor forma posible, afianzando el primer puesto tanto en el Mundial de Constructores, con 41 puntos de ventaja frente al segundo —108 frente a 67—, como en el Mundial de Pilotos, donde Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, con su segundo triunfo de la temporada, suman 97 puntos, ocho más que sus compañeros Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

El tercer doblete de la temporada para Toyota se produjo a pesar de la penalización, en el marco del nuevo success handicap del WEC, que tuvieron que afrontan los dos prototipos de Toyota: 2,72 segundos por vuelta en el caso del TS050 Hybrid nº 8 y 2,51 segundos por vuelta el nº 7.

En Baréin, Toyota aprovechó una de sus grandes fortalezas, la fiabilidad de sus coches, para firmar el mejor resultado posible, después de una carrera muy accidentada y con muchos incidentes. De hecho, tras las ocho horas, únicamente tres prototipos LMP1 lograron cruzar la línea de meta. 

La batalla por el WEC se reanudará el próximo mes de febrero con el regreso de la máxima competición de resistencia a Austin, Texas (EEUU), tras su ausencia en el calendario los dos últimos años —2018 y 2019—. Las 6 Horas del Circuito de las Américas, el 23 de febrero, será la primera de las dos pruebas que el WEC afrontará en EEUU de forma consecutiva ya que un mes después, el 20 de marzo, se disputarán las 1.000 millas de Sebring. 

Tras las dos pruebas en suelo americano, la temporada 2019-2020 del WEC se cerrará con las 6 Horas de Spa-Francorchamps en mayo y las 24 Horas de Le Mans en junio, donde Toyota Gazoo Racing aspirará a su tercera victoria consecutiva en la carrera reina de la resistencia.

Toyota Gazoo Racing, más líder del WEC