viernes. 07.10.2022
toyota gazoo racing_rallye acropolis

El Toyota Gazoo Racing World Rally Team tiene como objetivo volver al escalón más alto del podio en el legendario Rallye Acrópolis en Grecia este fin de semana, décima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2022.

El Acrópolis volvió al calendario del WRC en 2021, después de haber sido una prueba casi permanente hasta 2013 con una reputación de carreteras rocosas de montaña y altas temperaturas que se combinan para crear un duro desafío para los coches, los neumáticos y los pilotos.

Kalle Rovanperä, que ganó el evento en su primer intento el año pasado, tiene una ventaja de 72 puntos a falta de cuatro pruebas y la posibilidad de escribir su nombre en la historia en Grecia si puede terminar el rallye en el podio, dependiendo de los resultados de los demás.

Después de terminar segundo la última vez en Bélgica, Elfyn Evans es tercero en la clasificación y uno de los que aún está en disputa por el título de pilotos. Luego de dos podios en las últimas dos rondas, Esapekka Lappi competirá en la Acrópolis por primera vez desde 2014, mientras que Takamoto Katsuta hará su debut en el evento con TGR WRT Next Generation.

Jari-Matti Latvala (director del equipo) ha declarado: “Después de estar muy cerca de la victoria en los dos últimos rallyes, vamos a Grecia con muchas ganas de ganar, pero sabemos que no será fácil en una prueba tan dura. El Acrópolis es un rallye legendario y es fantástico volver a tenerlo en el calendario desde el año pasado. Vimos que los caminos de tierra generalmente no son tan difíciles como lo eran en el pasado. Esto significa que, aunque la fiabilidad sigue siendo muy importante, también debemos tener un alto nivel de rendimiento. Kalle obtuvo una gran victoria el año pasado en condiciones difíciles y lluvia que, por supuesto, no es típica en Grecia. Repetir eso será difícil ahora que corre primero, especialmente porque la mayoría de las etapas del viernes se corren solo una vez, pero Kalle ha estado manejando este desafío muy bien en lo que va de la temporada. Elfyn y Esapekka también han sido muy fuertes recientemente y espero que puedan continuar de manera similar en Grecia".

Toyota Gazoo Racing va a por el oro en Grecia