lunes. 29.04.2024
toyota gazoo_previo finlandia

Toyota Gazoo Racing World Rally Team tiene como objetivo fortalecer su liderazgo en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA cuando compita en casa en el Rallye de Finlandi), el evento más rápido y espectacular de la temporada.

El rallye será un regreso a casa no solo para TGR-WRT, que tiene su sede en la ciudad anfitriona Jyväskyla, sino también para sus actuales campeones mundiales Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, ambos oriundos de la ciudad del centro de Finlandia. Esta será la primera vez que la pareja compita en una ronda del WRC en su tierra natal desde que obtuvieron su primer título mundial en octubre pasado, cuando Rovanperä se convirtió en el campeón de pilotos más joven de la historia.

El joven de 22 años ahora regresa a casa después de una victoria la semana pasada en caminos de grava igualmente rápidos en la vecina Estonia, lo que aumentó su ventaja en el campeonato a 55 puntos con cinco rondas restantes.

Completando la alineación de fabricantes de TGR-WRT para el evento estarán Elfyn Evans, actualmente segundo en el campeonato y ganador del Rally de Finlandia con el equipo en 2021, y Takamoto Katsuta, quien vive en Jyväskylä desde hace varios años después de mudarse de Japón con el Programa Desafío TGR WRC.

Jari-Matti Latvala también hará un emocionante regreso al asiento del conductor en su evento de casa en un cuarto GR Yaris Rally1 Hybrid por invitación del presidente de TGR-WRT, Akio Toyoda, quien asumirá las funciones de director del equipo en Finlandia.

Los caminos de grava en los bosques alrededor de Jyväskylä se consideran el hogar espiritual de los rallyes, famosos por su naturaleza suave y rápida y sus numerosas crestas y saltos. Este año, el evento enormemente popular comenzará con un comienzo ceremonial el miércoles por la noche antes del shakedown del jueves por la mañana.

El tradicional tramo de Harju de superficie mixta en Jyväskyla abre la acción competitiva el jueves por la noche, y se correrá de nuevo al final del viernes después de dos pases de cuatro tramos hacia el noreste: los tramos clásicos Laukaa y Lankamaa están muy revisados, mientras que el legendario Myhinpää regresa por primera vez desde 2015 y Halttula fue visitado por última vez en 1995.

Como de costumbre, el sábado es el día más largo del rallye con 160,68 kilómetros de competición y lleva la acción más al suroeste con la primera etapa de Västilä, última carrera en 2001. Päijälä, Rapsula y Vekkula completan el bucle repetido, disfrutando de un clásico Rally de Finlandia. carreteras. El domingo tiene un nuevo aspecto, el Moksi-Sahloinen invertido combinado con un nuevo Power Stage que finaliza en la estación de esquí de Himos, que también alberga la ceremonia del podio.

Jari-Matti Latvala (director del equipo) comentó: “El Rallye de Finlandia es siempre una ocasión especial para nuestro equipo. Para mí, este año será una sensación muy especial volver a estar al volante en un evento del WRC, y mi objetivo como piloto será, ante todo, disfrutar de esa experiencia. El objetivo del equipo, como siempre, es ganar y el enfoque para eso es con nuestros equipos regulares. Habrá un apoyo fantástico para Kalle y Jonne como campeones mundiales y líderes del campeonato, y la victoria en Estonia les da un buen impulso. Creo que el Rallye de Finlandia podría ser un desafío mayor, con diferentes niveles de agarre y tramos de regreso como Myhinpää que Kalle no ha conducido antes. Mientras tanto, Elfyn sabe lo que se necesita para ganar en Finlandia y esperamos que pueda desafiar nuevamente, y también que Taka pueda conducir con confianza en las carreteras que normalmente disfruta. Podemos esperar un rallye muy reñido y el equipo ha estado trabajando duro en las pruebas de esta semana para dar a nuestros pilotos el mejor coche posible".

Toyota listo para emocionar en las carreteras locales