viernes. 29.03.2024

El equipo austriaco formado por Karl Wagner y Gerda Zauner han podido por fin inscribir sus nombres en el palmarés del Rally de Asturias Histórico, puntuable para el Campeonato de Europa, tras subirse al podio de 2018 como terceros clasificados y sumar una quinta posición en su primera participación en Pravia en 2017. En segunda posición se han clasificado Mats Myrsell y Esko Junttila con su Ford Sierra Cosworth 4×4 a 1:33.500 minutos, seguidos de la pareja española formada por Carlos Sainz y Javier Martínez-Cattaneo (Subaru Legacy 4WD Turbo) a 2:12.300 min.

Debido a la apelación por su exclusión en el pasado Rally Vltava, Daniel Alonso y Candido Carrera no aparecen en la clasificación final del rally hasta que la FIA se pronuncie al respecto de dicha apelación. Aunque, la pareja española si que se aúpa hasta lo más alto del podio de la categoría Pre-90 del Campeonato de España de rallyes para vehículos históricos, superando a Marcos García y Juan Diego Ferro, en su regreso a la competición, a bordo de un Ford Sierra RS Cosworth, los cuales conseguirían el triunfo entre los equipos del Trofeo de Asturias de rallyes. La tercera plaza del Nacional de velocidad sería para Sainz-Cattaneo, a 1:55.900 minutos.

Gran trabajo del equipo K-Sport que ha trabajo duramente en el Lancia Delta Integral de «Lucky», tras su salida de carretera en el día de ayer, para que su piloto pudiera estar disputando la segunda etapa del rally. Lo han logrado y «Lucky» se lo ha agradecido sumando tres scratch más hoy y logrando una magnifica cuarta posición final, sumando unos maravillosos puntos de cara a la clasificación general del campeonato europeo.

En cuanto a la Regularidad-Sport del Campeonato de España, Jorge Gorroño y Mikel Oleaga (Ford Escort MKII) son los mejores clasificados al sumar únicamente 49,9 puntos, mientras que Carlos Javier Jorge/Sergio Marrero (Porsche Carrera RS) lograrían 57,0 puntos. Tercera posición del Nacional y victoria en el Regional para el equipo local compuesto por Víctor Iglesias y David Suarez con su VW Golf GTI. La victoria en Regularidad recaló en Francisco Martínez y José Manuel Villamayor con un VW Golf GTI, los cuales también vencerían entre los equipos del regional de la especialidad.

Pravia Autocompetición

 

Triunfo final para Karl Wagner y Gerda Zauner en el Rally de Asturias Histórico