domingo. 19.05.2024
subida la plata_1
Gabriel Gutiérrez (Tatuus F3000)

Se disputaba la Subida a la Plata que a la vez que era su vigésimo segunda edición, y que tras la de San Antolín de Ibias ponían en juego el Campeonato de Asturias de Montaña, para lo que contaba con una inscripción de 52 participantes, que tendrían que enfrentarse a los 2.740 metros en cuatro ocasiones, una de entrenos más tres oficiales.

El primer contacto con la carrera se producía en la manga de entrenos donde Gabriel Gutiérrez, con el Tatuus F300, se imponía claramente. Tras él lo hacía Adrián Artidiello (Silver Car S2) con una diferencia de 3.701”, situándose seguidamente Lucas Genovés con un BRC B59 a 7.318”, y David Cabanas (BRC 05 Evo) que era cuarto, todos ellos de la Categoría 2, liderando la 1, destinada a los turismos, Hugo Martínez con el Hyundai i30 N TCR.

subida la plata_2
Adrián Artidiello (Silver Car S2)

En la primera oficial Gabriel nuevamente se mostraba intratable todavía con más ventaja respecto a sus más directos rivales, tal es así que Artidiello se quedaba a 7.321” y Hugo Martínez a 10.464” y de 10.975” respecto a Benito Pérez.

Javier García con el Lancer Evo IX lo hacía a 11.851”, Antonio Rodríguez (Seat León Supercopa) a 12.535”, José Ramón Rodríguez (Lancer Evo IX) se quedaba a 14.591” y ocupando la séptima posición, dando tiempo a Iván Rodríguez (León Supercopa), Rubén Echevarría (Talex M1) y Jairo Pérez (Saxo VTS), como los diez primeros clasificados.

subida la plata_3
Benito Pérez (BRC B49)

Salvo en las dos primeras posiciones, ocupadas por Gabriel y Artidiello, respectivamente, la segunda manga ofrecía muchas alternativas, con Benito Pérez como tercero, Javier García cuarto, David Cabanas quinto y Hugo Piñera el sexto.

Pero en la tercera y última oficial todo volvía a la calma con Gabriel primero, Artidiello segundo y Benito tercero. Ya que Hugo seguía liderando la categoría 1 seguido de Javier García y Antonio García.

subida la plata_4
Hugo Piñera (Hyundai i30 N TCR)

Con estos resultados Gabriel Gutiérrez se alzaba con el triunfo, seguido por Adrián Artidiello y Benito Pérez, ocupando posiciones de podio. Cuarta plaza para Hugo Martínez seguido de David Cabanas, así como de Javier García y Antonio Rodríguez ambos acompañando a Hugo en el podio de la Categoria 1. Rubén Echevarría se clasificaba octavo, José Ramón Rodríguez noveno y Antonio Corujo el décimo.

La próxima cita de la montaña asturiana será el próximo 27 de Abril con la Subida a La Cobertoria.

GALERIA FOTOGRAFICA

Triunfo sin paliativos para Gabriel Gutiérrez