domingo. 03.07.2022
rallye pozoblanco_S-CER_Pepe Lopez_5

El piloto de Teo Martín Motorsport, Pepe López y su navegante, Borja Rozada, se han proclamado vencedores del 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco, encadenando así su segunda victoria consecutiva a bordo del Hyundai i20 Rally2, con el que pasan a comandar además la clasificación del S-CER (Súpercampeonato de España de Rallyes) tras el primer tercio de la temporada.

Los bicampeones del S-CER han dominado de principio a fin sobre los polvorientos caminos andaluces, sumando un total de cinco scratch en el transcurso de la segunda prueba cordobesa del calendario, incluido el del TC Plus.

Pepe López declaraba al final de la carrera: “Muy contentos con la victoria en Pozoblanco, nuestra primera victoria en tierra con el Hyundai. Tanto Teo Martín Motorsport como Hyundai han hecho un trabajo perfecto para que Borja y yo pudiéramos conseguir la victoria de todos. Ahora tenemos mucha confianza en el resto del año, sabemos que tenemos grandes objetivos por delante y esperamos cumplir las expectativas de toda la gente que nos apoya”.

rallye pozoblanco_S-CER_2
rallye pozoblanco_S-CER_2

A pesar de un susto durante los kilómetros iniciales, José Antonio Suárez / Alberto Iglesias han logrado dos victorias parciales, la segunda posición del tramo bonificado y también de la clasificación general.

El piloto de Pravia comentaba: “Estoy contento por haber vuelto a sumar en el Supercampeonato y colocar en nuestro casillero unos cuantos puntos. Ha sido un rallye que he perdido yo solo en el primer tramo, haciendo un trompo. Luego decidimos que había que rodar tranquilos, ya que no había que cometer ni un error para conseguir la mayoría de puntos, que es lo que conseguimos al final de la prueba. Ahora toca ponerse a trabajar para el periplo del Campeonato por el norte, que incluye pruebas que me encantan y se nos dan bastante bien, así que espero poder seguir subiendo en la general por el equipo, los patrocinadores y los aficionados. Con este estupendo Skoda Fabia Rally2 evo seguro que los buenos resultados llegarán”.

rallye pozoblanco_S-CER_3

Completaban el podio los también asturianos del Citroën Rally Team, Alejandro Cachón / Ángel Luis Vela, quienes, además de marcar un scratch, han rubricado su primer podio con el Citroën C3 Rally2 y el triunfo del Trofeo Junior.

Alejandro Cachón, ha comentado: “Estamos muy contentos por el tercer puesto que hemos conseguido en el Rallye Ciudad de Pozoblanco. Ya nos tocaba dar un podio al Citroën Rally Team con todo lo que llevamos trabajando cada uno de los miembros del equipo desde el inicio de la temporada. Estoy muy agradecido a todos ellos por su esfuerzo, y también a los patrocinadores que hacen posible este proyecto. Entre unos y otros nos empujan siempre a dar lo mejor de nosotros para lograr resultados como este”.

rallye pozoblanco_S-CER_4

Surhayen Pernía / Alba Sánchez han logrado in extremis la cuarta plaza del S-CER, superando en los kilómetros finales a Rodrigo Zeballos / Sebastián González después de un inoportuno pinchazo antes del último tramo.

Jorge Cagiao / Javier Martínez han saldado con la sexta posición final del S-CER y el triunfo del Trofeo 2RM su primera actuación sobre tierra a lomos del nuevo Clio Rally4 alineado por el Renault Recalvi Rally Team.

Diego Ruiloba / Andrés Blanco han finalizado cuartos entre los vehículos de tracción simple, aunque han podido sellar a la postre su primera victoria en la Beca Junior RTS con el 208 Rally4 de Terra Training Motorsport.

Miguel Grande / Ariday Bonilla han hecho lo propio en la Beca U24, conquistando su primer triunfo con el Clio Rally5.

Después de que una fisura en el radiador le obligara a abandonar por la mañana, Oriol Gómez se ha reenganchado a la carrera para acabar logrando la victoria del Trofeo Silver.

Triunfo en Pozoblanco de Pepe López y Borja Rozada, que pasan a liderar el S-CER