miércoles. 07.12.2022
rallysprint castropol_1

El Campeonato de Asturias de Rallysprint, que está llegando al final de temporada, celebraba el pasado domingo 9 de octubre la penúltima prueba puntuable en Castropol, donde saltaba la sorpresa con la victoria de Cristian Gil y José Luis Sánchez a los mandos del Fiesta R5 MKI del equipo Oscarsan Sport.

La decimosexta edición del Rallysprint de Castropol presentaba como novedad más importante la variación del trazado que estuvo vigente a lo largo de los últimos años, ahora denominado como Monte Pousadoiro con una longitud de 12,24 kilómetros que los 45 equipos autorizados a tomar la salida tendrían que recorrer en tres ocasiones como es pertinente, tanto para los de velocidad así como los de regularidad.

El primer paso por el tramo mostraba a un Alberto Ordóñez, en esta ocasión copilotado por Pablo Sánchez (Polo N5), como el más rápido. A 4,5” se situaba Cristian Gil y José Luis Sánchez (Fiesta R5 MKI) seguido de César Palacio y David de la Puente (208 Rally4) 1 11,7”, cuarta posición para Pablo Rey y Luis Hernández (Fabia R5) a 16,5” y quinta para los líderes del certamen Pablo Fernández y Lucía Otero (106) que lo hacían a 18,8”.

rallysprint castropol_2

No tomaba la salida Jairo Suárez (M3) al igual que Javier García (127) y abandonaba por salida de carretera Iñigo Alcalde (Polo N5).

En el segundo paso por el tramo Ordóñez apuraba el ritmo bajando claramente el crono anterior y sacándole 6,8” al gallego Pablo Rey, así como 11,4” a Cristian Gil, 19,8” a Pablo Fernández y 20” a César Palacio, con lo que la clasificación general hasta ese momento estaba liderada claramente por Ordóñez con 15,9” respecto a Cristian, 23,3” a Pablo Rey, 31,7” a César Palacio y 38,6” a Pablo Fernández.

Sin duda la noticia se producía en el tercer tramo dando un vuelco a la clasificación puesto que Ordóñez rompía un palier perdiendo nada menos que 23,6” respecto a Pablo Rey que era el más rápido, situándose a sus espaldas Cristian a 5,4”, César Palacio a 8,9” y Pablo Fernández a 14,1”.

Con estos resultados Cristian Gil logra la victoria que representa la primera en su periplo automovilístico, en este caso copilotado por “Jous”, el segundo peldaño del podio es para Pablo Rey y Luis Hernández y el tercero para Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez.

rallysprint castropol_3

En la cuarta plaza se clasificaba César Palacio y David de la Puente, en la quinta Pablo Fernández y Lucía Otero, en la sexta se situaba Roberto Fernández y Omara López, en la séptima Francisco Javier Beteta y Laura González, octava para Adrián José García y Nerea López, novena para Oliver García y Sergio Luis García y completando los diez primeros José María Castro y Héctor García con el DS3 R3T.

A falta de disputar el Rallysprint de Luarca, prueba con la que se cierra el certamen, que por cierto también cambia de trazado y que se disputará el próximo día 29 de Octubre, la clasificación provisional del certamen está muy abierta puesto que Pablo Fernández tiene 136 puntos, segundo es César Palacio con 132 puntos y tercero Pablo Rey con 130 puntos, pero los tres tienen que descontar un resultado.

En la cuarta plaza se encuentra Fco. Javier Beteta, con 105 puntos, y que evidentemente tiene mínimas posibilidades y aunque sea el único que sumaría todos los puntos de Luarca puesto que tiene el abandono de Peñamayor, depende de los resultados de los tres primeros.

rallysprint castropol_4

REGULARIDAD

En el apartado correspondiente a la Regularidad Sport de la Copa Lemans Center, el triunfo se lo llevaba Sergio Alvarez y José Manuel Rubio con un Kadett GSI, la segunda plaza era para Odón Muñiz y Roberto Rodríguez con el habitual Lancia Delta Integrale 16v y la tercera para los pravianos Victorino Iglesias y David Suárez con el Golf GTI.

rallysprint castropol_5

Por lo que respecta a la Regularidad 60 km/h, la victoria era para Manuel Angel López y Moisés Barreiro con un VW Golf, la segunda plaza era ocupada por Víctor Manuel y José Díaz (205 GTX) y la tercera para Francisco Javier García y Eduardo Crespo (Renault 5 GT Turbo).

La próxima prueba a disputar de esta Copa y última de la temporada, será en el Rallye Cangas del Narcea a celebrar el próximo mes de Noviembre, que llega con Odón Muñiz liderando la clasificación en el apartado de Regularidad Sport y ya virtualmente campeón con 97 puntos, pero si que se decidirán las dos siguientes posiciones del podio final entre varios participantes como Sergio Alvarez, Víctor Iglesias, Luis Argüelles, David Bada, Adolfo Vázquez y Luis Villabrille.

En el apartado de copilotos Roberto Rodríguez ya es campeón y la disputa de las dos siguientes plazas queda en manos de José Manuel Rubio, David Suárez y Javier Bada.

Por lo que respecta a Regularidad 60 km/h, Manuel Angel López es líder pero tiene que descontar un resultado y para hacerse con el título depende de lo que haga Víctor Manuel Díaz, Francisco Javier García y Andrés Triviño. Entre los copilotos pasa algo similar con Moisés Barreiro como líder con Eduardo Crespo y Juan Pablo Martín a la expectativa, pero los tres tienen que descontar un resultado.

Triunfo por sorpresa de Cristian Gil y José Luis Sánchez en Castropol