viernes. 21.06.2024
Subida a la Santa-previo_1

La temporada del 2023 en el Campeonato de España de Montaña se completa este fin de semana con la disputa de la subida a La Santa (Murcia).
Tras decidirse en Ibiza la Categoría 1 a favor del catalán Jordi Gaig, la competición que organiza el Automóvil Club de Totana adjudicará oficialmente el título de la Categoría 2, cuyo virtual campeón es Joseba Iraola, y decidirá el de la 3, que llega a Totana con Javi Villa claramente destacado al frente de la clasificación. De hecho, al piloto asturiano le será suficiente con terminar para ganar el campeonato aunque el segundo clasificado en la general, su compañero de equipo Benito Pérez, logre la victoria.

Subida a la Santa-previo_2

También está en juego en la subida murciana el título en la Copa de España Junior CM, con ventaja en puntos totales para el local David Cánovas sobre el catalán Jordi Vilardell que, de todas formas, es quien tiene más posibilidades de proclamarse campeón ya que, gracias a sus victorias en las cuatro anteriores citas del certamen, le será suficiente con puntuar en Totana para superar a su rival en puntos netos una vez se aplique el descuento del peor resultado de cada piloto que indica el reglamento.
Con un total de cincuenta inscritos, de los que cuarenta y cuatro competirán en las tres categorías del CEM, la edición número treinta y siete de la Subida a La Santa arrancará el viernes con las verificaciones en el recinto ferial de Totana, que acogerá también la siempre multitudinaria ceremonia de salida. El sábado y el domingo se desarrollará la competición propiamente dicha sobre el rápido y técnico trazado que parte de las inmediaciones de Totana y lleva al santuario de Santa Eulalia que da nombre a la prueba y en cuyas curvas finales se agrupa cada año gran número de espectadores.
Al igual que las cinco anteriores pruebas del CEM la subida a La Santa se emitirá íntegramente en directo a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo.

La última prueba de CEM se disputa este fin de semana en Totana