viernes. 23.02.2024
2023 Fanatec GT World Challenge Europe
Round 10 // Sprint Cup
Zandvoort (Netherlands) - October 13th - 15th, 2023
Photo: Nick Dungan / Michele Scudiero Photography

Durante un evento con los medios en Spa (BEL), el BMW M Team WRT presentó a los pilotos del M4 GT3 para la temporada 2024 en la clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) y el Fanatec GT World Challenge Europe impulsado por AWS (GTWC). El piloto oficial de BMW M, Maxime Martin (BEL), participará tanto en el FIA WEC como en el GTWC junto a Valentino Rossi (ITA). En la categoría LMGT3, la alineación la completan tres pilotos: Sean Gelael (INA), Ahmad Al-Harthy (OMA) y Darren Leung (GBR). En el GTWC, Dries Vanthoor y Charles Weerts (ambos BEL) disputarán toda la temporada, junto con Sheldon van der Linde (RSA), Raffaele Marciello (SUI) y Jens Klingmann (GER) en la Copa de Resistencia.

El reglamento FIA WEC estipula que cada coche LMGT3 debe tener pilotos de todas las categorías FIA. Específicamente, esto significa que, además de un conductor con estatus Platino u Oro, un conductor con calificación Plata y Bronce deben formar la tripulación de un automóvil. En el BMW M Team WRT #31 M4 GT3, el piloto oficial de BMW M Augusto Farfus (BRA) comparte la cabina con el piloto Plata Sean Gelael, Embajador de BMW M para Indonesia, y el piloto Bronce Darren Leung. En el BMW M4 GT3 nº 46, junto a Valentino Rossi (ITA), con calificación Plata, estarán en acción Maxime Martin y Ahmad Al-Harthy.

En el Fanatec GT World Challenge Europe impulsado por AWS, Dries Vanthoor y Charles Weerts, como dúo establecido, aspiran al título. Participan tanto en la Copa Sprint como en la Copa Endurance. Para las carreras de resistencia, incluidas las 24 Horas de Spa-Francorchamps (BEL), contarán con el apoyo de Sheldon van der Linde. Valentino Rossi, Maxime Martin y Raffaele Marciello compiten en la Copa Endurance, y Rossi y Martin también participan en eventos seleccionados de la Copa Sprint. Klingmann competirá en la categoría Bronce de la Endurance Cup junto con Al-Harthy y Sam de Haan (GBR).

Andreas Roos (Director de BMW M Motorsport): “En nuestra segunda temporada juntos, el BMW M Team WRT tiene un calendario de carreras repleto de momentos destacados. Después de la alineación de Hypercar en el FIA WEC, ya están establecidas las alineaciones de pilotos del BMW M4 GT3 en las dos series principales del equipo, el FIA WEC y el GT World Challenge Europe. Felicito a Vincent Vosse y sus colegas por conseguir excelentes pilotos aficionados para la clase LMGT3. Con estas tripulaciones veo una muy buena posibilidad de desempeñar un papel protagonista en esta categoría. En el GTWC, el BMW M Team WRT, con una alineación probada y reforzada por Raffaele Marciello, tiene una nueva oportunidad de ganar títulos con el BMW M4 GT3. ¡Le deseo éxito al equipo y a los pilotos en todos los programas!”.

Vincent Vosse (director del equipo BMW M Team WRT): “En las carreras de GT, tuvimos un comienzo positivo en nuestra colaboración con BMW M Motorsport el año pasado. Asumimos los retos, ganamos carreras, de larga distancia y de sprint, y recopilamos algunos momentos memorables como los vividos en Misano. ¡Pero queremos más! Queremos mejorar, ganar más carreras, volver a ser campeones. Creo que tenemos lo que se necesita, incluidas alineaciones estelares, y lo intentaremos. Ahora es el momento de demostrar que sabemos qué hacer, con la determinación y la pasión que siempre hemos tenido”.

Valentino Rossi: “Estoy muy contento con mi programa de 2024 y no veo la hora de empezar. En el Fanatec GT World Challenge, correré la Copa de Resistencia junto con Maxime y Lello, dos pilotos fantásticos y creo que podemos ser muy fuertes. Además, haré dos carreras de la Copa Sprint con Maxime, Misano y Brands Hatch, dos pistas en las que lo hicimos muy bien el año pasado. El WEC será nuevo para mí. Estaré con Maxime y Ahmad, y estoy ansioso por competir en el evento principal en Le Mans y en lugares como Austin y São Paulo, una experiencia completamente nueva para mí y espero que seamos competitivos”.

Valentino Rossi en el equipo BMW para el FIA WEC