domingo. 14.04.2024
toyota gr_1

Toyota Gazoo Racing (TGR) anunció ayer que las ventas de su GR Yaris evolucionado comenzarán el 8 de abril a través de los concesionarios de vehículos Toyota en todo Japón. También anunció el inicio de la aceptación de solicitudes en sus compras para el GR Yaris RZ “Alto rendimiento”: Sébastien Ogier Edition (Edición Ogier) y Kalle Rovanperä Edition (Edición Rovanperä), dos modelos evolucionados. Ediciones especiales del GR Yaris supervisadas por los miembros del TGR World Rally Team (TGR-WRT), limitadas a 100 unidades cada una en las ubicaciones de GR Garage en todo el país.

Coches cada vez mejores creados para deportes de motor

TGR ha seguido compitiendo en varios deportes de motor tras el debut del GR Yaris en 2020. Ha estado implementando la “fabricación de automóviles dando prioridad al conductor” mediante repetidas “roturas y reparaciones” en entornos extremos y reflejando los comentarios de los pilotos de carreras profesionales y los conductores de evaluación. así como del presidente y maestro conductor de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, también conocido como Morizo. Esta vez, bajo el lema de “Gracias por romperlo” dirigido a los conductores que llevaron el vehículo al límite, y sin dejar de asumir desafíos ante las fallas, TGR reflejó la opinión de los conductores no solo en el evolucionado GR Yaris unidad de potencia sino también en su carrocería, interior, exterior y otros lugares para mejorar integralmente el rendimiento del vehículo.

toyota gr_2

Principales características del evolucionado GR Yaris

Basado en el deseo de Morizo de brindar la diversión de conducir a la mayor cantidad de personas posible y expandir la base de los deportes de motor, la transmisión automática directa Gazoo Racing de 8 velocidades se ha unido a la línea GR Yaris. Además, reconociendo que el puesto de conducción desempeña un papel clave a la hora de ofrecer un rendimiento de conducción de alto nivel, se hicieron esfuerzos con la ayuda de pilotos de carreras profesionales para lograr un puesto de conducción ideal para un coche deportivo. Además de revisar la posición de conducción, el panel de control y la pantalla se han inclinado 15 grados hacia el conductor, con los coches de carreras de la Serie Super Taikyu y del Campeonato Japonés de Rallyes como motivo, y se han perfeccionado la visibilidad y la operatividad, por ejemplo mediante la colocación de interruptores para facilitar su uso incluso cuando el conductor está sujeto al asiento.

toyota gr_3

Principales características de las ediciones especiales evolucionadas del GR Yaris, Ogier Edition y Rovanperä Edition

La edición Ogier y la edición Rovanperä se desarrollaron basándose en el deseo de Morizo de “expresar mi respeto y gratitud a los pilotos que perfeccionan y hacen crecer nuestros autos en los rallyes, a todos los equipos que nos brindan tales oportunidades, y a los organizadores de los rallyes y a todos los demás. involucrados, así como a los aficionados”. El estreno mundial de ambos modelos se celebró en el Rallye Monte Carlo (del 25 al 28 de enero), que fue la primera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2024. La Edición Ogier viene en un nuevo color mate llamado “Matte Stealth Grey”, mientras que la edición Rovanperä presenta pintura de tres tonos en un diseño del amigo de Rovanperä. Se asumió el desafío de darle al automóvil tres colores diferentes mediante el uso de pintura en lugar de envoltura para automóviles u otros materiales adhesivos. Además, para lograr una experiencia de conducción que se adapte a las preferencias de Ogier y Rovanperä, se han desarrollado dos nuevos modos de control 4WD exclusivos para ambas ediciones especiales, que reemplazan los modos “Tierra” y “Pista” del GR Yaris estándar.

Las ventas del GR Yaris evolucionado comenzarán en abril